En abril se estabilizan las constituciones de empresas y aumentan los concursos
El pasado mes de abril ha sido estable en cuanto a la cifra de creaciones; sin embargo, los concursos han vuelto a aumentar. El aumento, respecto al mismo mes de 2009 es de un 8,88% para las creaciones y del 5,06% para la inversión.
Los datos acumulados indican una estabilización: las constituciones varían en un 0,92% respecto al año pasado y la inversión retrocede en un 2,73%
Constituciones
Después de tres meses de aumento, en abril se ha registrado un descenso del 13,42% en la cifra de creaciones respecto al mes anterior. El capital invertido en constituciones en abril supera en un 5,06% las cifras del mismo mes del año pasado y su crecimiento respecto a marzo es del 20,65%.
La mayoría de las autonomías experimentan una evolución positiva en abril, especialmente Navarra con 112 creaciones, un 41,77% más. En términos absolutos los aumentos más importantes se han producido en Madrid y en Andalucía, con 211 y 150 creaciones más que el año anterior.
Disoluciones
En cuanto a las disoluciones, estas aumentan un 14,91% en abril respecto al mismo mes del año pasado pero disminuyen en un 27,30% en comparación con marzo.
La tendencia de las disoluciones este año es bastante similar a la observada el año pasado. En abril las disoluciones de tipo judicial aumentan en un 184,88% y en lo que va de año en un 222,46%, evolución que se explica por el incremento de procesos concursales.
Madrid sigue siendo la comunidad con más disoluciones hasta abril, con 1.769 empresas en este proceso, seguida de la Comunidad Valencia con 1.460 y Cataluña con 1.197.
Fuente: Informa
No hay comentarios