Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Experian Bureau de Crédito y Badexcug, qué son y para qué sirven

20 febrero, 2017

El Experian Bureau de Crédito se encarga de la gestión y recopilación de la información de crédito de personas físicas y jurídicas facilitada por terceros. Se utiliza como una herramienta de apoyo a la toma de decisiones en la evaluación, prevención del riesgo crediticio y gestión de clientes.

Normalmente, el buró es un gestor de los datos facilitados por empresas que comparten su información crediticia para poder verificar el estado de crédito de sus clientes o potenciales clientes en un futuro. Es decir, para poder consultar hay que contribuir previamente con sus propios datos.

De toda esta información recopilada se desprenden una serie de ficheros, como el Badexcug, que reúne todos los datos sobre morosidad bancaria y multisectorial de personas jurídicas y físicas.

Con la información que se detalla en este fichero, podemos obtener informes personalizados sobre la morosidad de empresas que nos indicaran en qué situación real se encuentran. De esta manera, nos permite tomar decisiones para el desarrollo de nuestra actividad, tanto por si queremos empezar una relación comercial con un tercero, como por si pretendemos conocer el riesgo crediticio de un socio.

Descubre Badexcug, el fichero de morosidad del Experian Bureau de crédito

Este fichero de morosos está considerado uno de los más importantes de España. Recibe más 175 millones de consultas online al año y agrupa datos de 500.000 empresas deudoras de nuestro país, que arrojan una cantidad de deuda de 65.000 millones de euros.

Por su contenido, este registro constituye un listado de morosidad de gran repercusión a nivel bancario y del sector de las telecomunicaciones. Tiene acceso online y se actualiza semanalmente.

Si una empresa es incluida en este registro por culpa de una deuda, hay que tener en cuenta que puede estar en el listado por un máximo de 60 meses. Para salir de él, la compañía deberá cumplir con su deuda, demostrar que esa deuda ha dejado de existir o bien solicitar su eliminación después de que haya pasado ese período legal.

Para saber si la información de una empresa se encuentra registrada en Badexcug, basta con darse de alta en la plataforma de eInforma y, a través de cualquier informe de riesgo, consultar el listado pertinente.

Descubre más en la siguiente infografía:

Datos sobre el Experian Bureau de Crédito y el Badexcug

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *