Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Herramientas para crear presentaciones comerciales

15 diciembre, 2018

El equipo comercial de una empresa se encarga de captar nuevos clientes y para convencerlos debe realizar una presentación comercial en la que exponga toda la información posible de forma minuciosa, así como  los puntos fuertes de sus productos o servicios.

Este documento de apoyo es imprescindible para la venta. Debe ser creativo, atractivo y legible, con los detalles y las herramientas necesarias para ayudar al comercial a convencer al cliente de que compre lo que se le está ofreciendo.

Además del clásico PowerPoint, existe una gran variedad de herramientas que te darán la posibilidad de diseñar la presentación comercial que necesitas. A continuación os recomendamos algunas:

  • Prezi: es una plataforma online que te permite crear presentaciones mediante diapositivas que te ayudarán a conectar mejor con tu audiencia y clientes gracias al dinamismo que ofrece. Es posible utilizar plantillas y personalizarlas, según a quien vaya dirigida.

Puedes probar la herramienta durante 14 días de forma gratuita y una vez concluido ese periodo, existen diferentes tarifas dependiendo de los servicios y la duración que necesites contratar.

  • Emaze: esta herramienta online gratuita te da la opción de elaborar presentaciones profesionales a partir de una plantilla que puedes elegir y modificar. En ella se puede agregar texto y audio, editarlo, incluir fotos, vídeos, infografías, páginas web en vivo, gifs, marcas corporativas y efectos personalizados entre otras cosas.

  • PowToon: este software online tiene versión gratuita que permite crear vídeos de cinco minutos de duración y versión de pago con veinte minutos totales. Es un programa de animación de videos que se caracteriza porque las presentaciones que se diseñan en él  resultan interesantes, atrapantes y entretenidas.

Aunque parezca difícil de usar es similar al PowerPoint, con la particularidad de que permite agregar diapositivas animadas.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *