Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Mundo Informa

Impacto de los cambios económicos globales en los negocios

29 agosto, 2022

Múltiples alteraciones en todo el mundo, en los últimos tres años, han contribuido a un entorno sin precedentes, creando matices que pueden ser difíciles de entender sin datos comerciales históricos y análisis oportunos y sofisticados.

El ecosistema empresarial está experimentando desafíos continuos que conllevan efectos combinados, y muchos organismos reguladores del sector público están tratando de calmar la incertidumbre a través de la política monetaria para apoyar a las economías que enfrentan una crisis.

Estas pueden ser algunas de las señales de advertencia de vientos en contra a nivel económico global, que incluyen:

  • Quiebras y morosidad elevadas que indican una presión creciente sobre entidades que ya están en dificultades
  • Interrupción continua en las operaciones
  • Deterioro de la salud de las pequeñas empresas
  • Aumento de las innovaciones en fraude empresarial

Además, la calificación de riesgo de Dun & Bradstreet predice signos de una economía cambiante y una posible desaceleración, debido a ineficiencias en las adquisiciones y costos elevados de logística y producción, entre otros factores.

Estos hallazgos, junto con las siguientes tendencias observables, ejemplos adicionales, gráficos y datos de Dun & Bradstreet, se exploran y definen con más detalle en el “Informe económico empresarial global” completo.

Tendencias observables

La interrupción operativa continuará

Los datos revelaron una disminución en la concentración geográfica de proveedores especializdos, lo que sugiere un impacto significativo en las operaciones globales y, en consecuencia, en el comercio transfronterizo.

Quiebras y morosidad elevadas que indican una presión creciente sobre las entidades que ya están en dificultades

El Ranking Global de Negocios (GBR) de Dun & Bradstreet, que predice la probabilidad de que una organización se vuelva inoperable, inactiva o durmiente en los próximos 12 meses, se ha deteriorado en mercados clave como EE. UU., Reino Unido, Francia e India (GBR observado entre mayo de 2021 y mayo de 2022).

Un deterioro en esta calificación implica un mayor riesgo de que una entidad se vuelva inactiva. Esto también demuestra que el impacto de múltiples alteraciones es realmente enorme y que el efecto dominó puede impedir el crecimiento a corto plazo.

grb

Deterioro de los signos de salud financiera en varios sectores de pequeñas empresas

El índice de salud de las pequeñas empresas en los EE. UU. (SBHI) de Dun & Bradstreet, que está fuertemente relacionado con la actividad económica, muestra una desaceleración continua en el crecimiento dentro de algunos sectores importantes hasta junio de 2022.

SBHI

Aumento de las innovaciones en fraude comercial provocadas por un aumento en las restricciones de flujo de efectivo

En el tercer trimestre de 2022 (trimestre parcial), el equipo de analistas de fraude certificado de Dun & Bradstreet que investiga casos de malversación, incluida la falsificación o el robo de identidad de una organización, observó un aumento en los casos en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Conclusión

El aumento de los costes de producción, los aumentos de las tasas de interés, la menor demanda de los consumidores y el retiro del apoyo fiscal por parte de los gobiernos de todo el mundo pueden tener un impacto negativo significativo en los márgenes comerciales, lo que aumenta el riesgo de insolvencia comercial.

Como se vio en el pasado, podría haber un aumento potencial en el fraude comercial, mientras que las empresas, desprevenidas, ponen su atención en superar estos tiempos sin precedentes.

También hay signos de cambios operativos en las pequeñas empresas a medida que avanzan hacia un mayor uso de tarjetas de crédito y experimentan desafíos operativos, incluido el pago de facturas a tiempo.

Estas observaciones son consistentes con las afirmaciones no solo de una posible recesión económica, sino también de una recalibración de las condiciones económicas como resultado de las intervenciones políticas.

Descargar el informe completo «Signals of a Changing Market Landscape. Dun & Bradstreet Observations»

 

Fuente: “Global Economic Changes Impact on Business” de Dun & Bradstreet.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados