Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

INFORMA D&B destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales

28 julio, 2016

Hoy hacemos público nuestro análisis, el II Informe de Responsabilidad Social Corporativa de INFORMA D&B, en el que detallamos las acciones de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) durante el año 2015, y entre los que destacamos el compromiso de reservar el 0,7% de los beneficios de la compañía para dirigirlos a Acción Social. Entre los principales hitos de 2015 en relación a la política de Responsabilidad Social Corporativa este año también destacamos:

  • El Club de Voluntarios de INFORMA: se constituyó en 2015 un grupo que cuenta con 85 personas que colaboran activamente en distintas iniciativas solidarias. En total han formado parte de 16 proyectos sociales que han apoyado a personas discapacitadas y a la infancia -escolares en riesgo de exclusión y acciones en hospitales-, además de tres campañas de recogida de alimentos.
    El 0,7% de los beneficios de la compañía este año ha estado dirigido a la Acción Social.
  • Cumplimos con el compromiso de reducción de emisiones de CO2, rebajamos la cerca del 10% de nuestras emisiones emisiones, gracias al sistema de gestión medioambiental que implementamos.
  • El programa Informa Saludable: porque la mejora de la salud del equipo de la empresa es una prioridad que llevamos a cabo mediante diversas actuaciones que impactan positivamente en la calidad de vida.
  • Socios prescriptores del Pacto Mundial: hemos sido reconocidos con esta clasificación, de la que sólo forman parte otras 12 empresas españolas pertenecientes al Pacto.
  • Por segundo año consecutivo, en 2015 INFORMA D&B fue incluida en la lista de las 50 Mejores Empresas para Trabajar (Great Place to Work) en España. El índice de confianza creció hasta un 80,4% desde el 79% de 2014.

En INFORMA D&B contamos también desde 2009 con un Plan de Igualdad, un Plan de Formación que identifica las necesidades de cada empleado, y otros más innovadores como el programa formativo Música para todos, donde las 66 personas que han participado han afianzado sus competencias de forma amena y original.

“Las personas que trabajan en INFORMA D&B son nuestro mayor activo y por ello tenemos como objetivo ofrecerles un entorno de oportunidades en el que puedan desarrollar su potencial profesional y humano”, explica Ana García, nuestra Directora de Recursos Humanos.

proyectos sociales RSC

Acción Social de INFORMA D&B con Fundación Theodora

También apoyamos en INFORMA la inserción laboral de personas con discapacidad. Durante 2015 se colaboró con Centros Especiales de Empleo externalizando los servicios de recepción, y con CREZCA, que realiza parte de la campaña de carga de balances y memorias desde el año 2009 con muy buenos resultados.

Además, se ha establecido una estrecha colaboración con la Fundación Síndrome de Down y se financia una Cátedra de la Universidad Pontificia de Comillas, que permite el acceso de jóvenes discapacitados a la universidad.

“Trabajamos día a día para conseguir un crecimiento rentable de nuestro negocio, desarrollando nuestra actividad de una manera responsable y transparente”, remarca Juan Sainz, nuestro Consejero Delegado.

En 2015 INFORMA D&B tuvo unas ventas de 58 millones de euros, de los cuales se invirtieron 12 en la compra y tratamiento de la información para mejorar la calidad de los productos y los servicios que ofrecemos, consiguiendo mantenernos en 2015 como líderes en el sector, con una cuota del mercado del 58%.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *