Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Cómo ganar grandes contratos siendo una pyme

01 junio, 2018

Lo que las grandes compañías buscan en un informe de crédito sobre las pequeñas empresas

Un informe de crédito comercial a menudo se utiliza como una herramienta para determinar la solvencia y fiabilidad de una compañía. En lo que respecta a la contratación, la valoración y los ratings de un informe de crédito comercial pueden influir en qué empresa gana una oferta. Como pyme, sabes que ganar contratos puede ayudar a hacer crecer tu negocio o mantenerlo a flote. Cuando pujas en una oferta con grandes empresas o grandes cadenas, pueden escrutar tu informe de crédito comercial y analizar tus calificaciones, ratings y el resto de información relevante. ¿Qué es lo que realmente buscan cuando examinan tu informe comercial? Estos son algunos de los puntos más importantes a los que estas compañías prestan mucha atención, y que tú también deberías tener muy presentes..

Una trayectoria acreditada

Una empresa grande probablemente querrá ver que has finalizado con éxito contratos anteriores o y si se han cumplido los plazos exigidos. No haber ejecutado ningún contrato previo no tiene por qué descalificarte para una gran oferta, pero haberlo hecho puede demostrar que tu empresa cumple los requerimientos como proveedor o contratista, lo que puede ayudar a diferenciarte de otros licitantes. Antes de optar a un contrato con una gran empresa o con la Administración, intenta convertirte en subcontratista para mejorar tu informe de crédito comercial.

Múltiples fuentes de ingresos

Algunas grandes compañías prefieren que las empresas con las que van a trabajar tengan otros contratos vigente. En el caso de que una empresa de contratación termine su relación con la tuya, si no existen otros contratos, puede ser perjudicial para tu negocio. Con frecuencia, las empresas no quieren ser responsables de la supervivencia de una pyme, por lo que tener múltiples fuentes de ingresos es lo idóneo, tanto para ti como para las empresas que buscan contratarte.

Una sólida perspectiva financiera

Las calificaciones y los ratings ayudan a los potenciales clientes y socios a determinar cómo será la situación financiera de tu empresa en el futuro. El proceso de contratación puede ser tedioso, por lo que las grandes empresas no quieren tener que reemplazar a sus proveedores en seis meses o un año. Tener una buena calificación en solvencia financiera y en predicción de morosidad puede ayudar a aliviar las preocupaciones que una gran empresa tenga sobre el futuro e tu compañía.

Sin problemas legales de riesgo

Un informe de crédito comercial también muestra cualquier demanda, gravamen o juicio contra una empresa, lo que podría ser una señal de alerta para posibles socios. Si tienes algún problema pendiente, debes intentar resolverlo antes de pujar por grandes contratos, de modo que puedas asegurar al responsable de compras que no es probable que tu negocio dañe la reputación de su compañía.

Estos son solo algunos de los puntos que las grandes empresas o prestamistas bancarios quieren conocer cuando compran un informe de crédito comercial, pero al prestar atención a estas áreas te preparas para tener éxito en tus relaciones comerciales. Comprender todo lo que dice tu informe de crédito comercial y cómo afecta a tu negocio puede ser difícil, pero estamos aquí para ayudarte. Aprende cómo leer un informe de crédito comercial o consulta nuestra guía de crédito comercial para obtener más información: pincha aquí.

Amber Colley
Business Credit Expert and Senior Vice President de Dun & Bradstreet

 

Fuente: Contracting With a Large Company: How to Win Big Contracts as an SMB

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *