Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

General

Los ingresos derivados de la gestión privada de centros deportivos públicos superaron los 600 millones en 2023

10 marzo, 2024

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, los ingresos derivados de la gestión de instalaciones deportivas de titularidad pública continuaron mostrando un notable impulso en 2023, superando ya la drástica contracción provocada por la pandemia de la COVID-19.

El escenario de creciente preocupación por la salud y la forma física, y el atractivo de los centros municipales con la gestión privatizada permitieron un nuevo incremento del mercado.

Así, la facturación agregada, que había acumulado aumentos del 14% y 37% en los años 2021 y 2022, experimentó un crecimiento de alrededor del 8% en 2023. Esta evolución dio lugar a la cifra de 615 millones de euros, superior ya al máximo prepandemia alcanzado en 2019.

Datos provisionales de la gestión privada de instalaciones deportivas públicas

Los ingresos derivados de la gestión privada de centros deportivos públicos continuarán creciendo a corto y medio plazo, si bien previsiblemente lo harán a menor ritmo. Se espera contabilizar un aumento de alrededor del 4% anual en el período 2024-2025.

La actividad es desarrollada primordialmente por empresas pequeñas y medianas, que gestionan un reducido número de centros, con un ámbito de actuación local o regional. No obstante, en los últimos años han ganado peso los principales grupos, que van acumulando ya un significativo número de concesiones. Algunos de estos operadores de mayor dimensión combinan crecientemente la gestión de instalaciones públicas con la expansión mediante la apertura de centros propios.

En este contexto, se aprecia un progresivo aumento del grado de concentración de la oferta, reuniendo los diez primeros operadores ya algo más del 60% del mercado.

En los próximos años seguirá aumentando la gestión privada de instalaciones deportivas públicas, en especial entre los de nueva construcción, estimándose que se prolongará la tendencia de concentración de la oferta, gracias a la pujanza de los grandes grupos en la captación de nuevos contratos.

instalaciones deportivas

                    SUBSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER
Te puede interesar
   
Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *