Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Innovación tecnológica para cobrar y evitar impagos

18 diciembre, 2019

El método Icired, basado en la economía colaborativa y en el uso del BIG DATA, revoluciona la lucha contra los impagos

Hace tan sólo unos años parecía impensable poder compartir información, bienes o servicios a golpe de un sólo clic. Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos y relacionarnos. Pero, sobre todo, ofrece nuevas soluciones tecnológicas a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra problemas comunes en una sociedad hiperconectada.

La IV Revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos ha obligado a un cambio de mentalidad en la manera de trabajar, adaptando el mercado laboral a las nuevas necesidades y exigencias del cliente.

Icired permite reclamar y consultar deudas en abierto

En este proceso de transformación digital, Icired, el primer fichero de morosos privado en España, para reclamar y consultar deudas en abierto, accesible a cualquier persona física o jurídica, ha sabido aprovechar los beneficios de Internet en un mundo globalizado en el que todo se comparte.

Su modelo de negocio está basado en la economía colaborativa apoyada en la tecnología y en el uso del Big Data para el análisis de los millones de datos compartidos.

Esto supone una oportunidad única para poner freno a la morosidad, un problema que afecta directamente a la salud económica del país y del que puede alertarse intercambiando información para saber lo que está ocurriendo y por dónde van a venir los problemas.

La morosidad es un problema importante para las empresas

Según el último estudio de Informa D&B, más de la mitad de las empresas españolas sufren impagos. La morosidad sigue siendo uno de los graves problemas a los que se enfrentan cada día miles de pymes y autónomos españoles, poniendo en muchos casos en riesgo la viabilidad de sus negocios.

Igualmente, la morosidad hipotecaria de familias crece por primera vez desde la crisis, según el último informe de la Asociación Hipotecaria Española.

Alianza estratégica: Icired, Informa D&B y everis

La compañía granadina Icired, de la mano de sus socios estratégicos Informa D&B, líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, y la multinacional tecnológica everis, consultora con presencia internacional que forma parte del grupo NTT DATA, ha revolucionado la lucha contra la morosidad poniendo a disposición de cualquier persona física o jurídica una innovadora solución de recobro de deudas basada en tecnologías de economía colaborativa.

Esta novedosa plataforma online, pionera en nuestro país, permite a sus clientes, además de recuperar facturas impagadas, compartir y consultar la información, de una forma sencilla y segura.

¿Esto qué supone en un mercado global?

Esta nueva forma de trabajar y dar solución a los problemas de los impagos convierte a Icired en una potente e innovadora herramienta de recobro de impagos a nivel mundial. La posibilidad de intercambiar datos, a través de Internet, unida a su análisis, hace que se cumplan sus tres objetivos:

  1. Cobrar las facturas pendientes
  2. Identificar a quiénes son morosos en nuestro país
  3. Evitar futuros riesgos de impagos.

Todo ello, cumpliendo con la normativa vigente en materia de Protección de Datos de carácter personal, así como los requisitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos.

Difusión de las deudas al sistema financiero y empresarial

Pero lo más importante del método Icired, es que esta valiosa información, registrada y compartida por los usuarios de Icired, es distribuida al sistema financiero y empresarial del país por Informa D&B.

Esta difusión permite una mayor transparencia financiera, lo que contribuye a minimizar los riesgos de impagos entre particulares, empresas, autónomos o entidades financieras, a la vez que mejora la ratio de recuperación de deudas.

Gracias al método Icired se calcula que de los 10,5 millones de impagos que se producen anualmente en España, aflore el 80% de la deuda comercial (unos 7 millones) que hasta ahora no estaba disponible en ningún otro fichero de morosidad.

Actualmente, su web recibe más de 100.000 visitas mensuales y más de 300 usuarios se dan de alta de media semanalmente para reclamar o consultar impagos.

Además de sus nuevos socios estratégicos, Icired cuenta actualmente con convenios de colaboración, entre otros, con:

  • La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)
  • El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM)
  • Procuradores y Graduados Sociales
  • El Consejo Andaluz de Administradores de Fincas
  • La patronal de Transportistas CETM

Sobre Icired

La legaltech granadina surgió en 2014 con la idea de democratizar los ficheros de morosidad, por ser estos muy restrictivos, siendo únicamente accesibles a bancos y entidades financieras.

Desde su creación, Icired ha ayudado a profesionales, empresas o particulares a recuperar facturas impagadas y a mejorar su rentabilidad, siempre que se trate de deudas ciertas, líquidas, vencidas y exigibles por ley.

Igualmente, ofrece soluciones a las personas endeudadas permitiéndoles alcanzar acuerdos de pago inmediato y saldar deudas a través de este sencillo y novedoso sistema.

José Enrique Rodríguez Zarza socio fundador de ICIRED

 

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados