Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Noticias sobre sectores económicos

La concesión de nuevo crédito al consumo aumentará un 8% a final de 2018

17 diciembre, 2018

La concesión de nuevo crédito destinado a operaciones de financiación al consumo por parte de las entidades de depósito y de financiación se ha incrementado en 2017 un 15,3% más que el año pasado, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. Así, se han alcanzado los 50.131 millones de euros. Este dato evidencia la buena trayectoria en los últimos años de la demanda de financiación de las familias para la compra de bienes y servicios.

Las entidades de depósito concedieron hasta 26.761 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,9%. Por su parte, los organismos de financiación generaron una inversión nueva de 23.370 millones, un aumento del 13,5%. De esta manera, las primeras coparon el 52,7% del total, mientras que las segundas aunaron el 47,3%.

De cara al cierre de 2018, la previsión del sector es que mantenga un crecimiento del 8% aproximadamente hasta alcanzar los 54.200 millones de euros. Este sería el resultado de las nuevas operaciones de préstamos y créditos concedidos por el conjunto de entidades.

Tanto los datos ya registrados como la previsión para el próximo año ponen de manifiesto que la demanda de financiación al consumo se ha impulsado gracias a las buenas condiciones de concesión, entre otros motivos. Además, esta área de financiación continúa teniendo gran importancia en las estrategias de diversificación del negocio.

Del conjunto del sector, las dos organizaciones principales concentraron el 21% de la inversión nueva total, mientras que las cinco primeras reunieron el 39%.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados