Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Mundo Informa

La gestión excelente dice mucho de tu empresa, úsala para potenciar su imagen

24 mayo, 2022

¿Cómo dar visibilidad al esfuerzo diario en la gestión? ¿Qué hitos has conseguido para mejorarla? ¿Puedes usarlo como ventaja competitiva?

 Con todas las dificultades y el trabajo duro que requiere que una empresa funcione adecuadamente, cuando uno se esfuerza por hacerlo bien es lógico que quiera poner en valor la gestión excelente de su negocio. INFORMA y elEconomista llevan cuatro años evaluando la excelencia en la gestión de las empresas españolas con el certifcado CIEGE, un sello que acredita estas buenas maneras en la gestión de las empresas, siempre que se cumplan los requisitos para alcanzarlo.

La situación económica mundial es complicada. Los efectos del Covid se siguen dejando notar y hay que añadir el impacto de la guerra en Ucrania en los diferentes sectores de la economía. Hoy, en un mundo globalizado gracias a internet, es más importante que nunca tener seguridad de con quién se trabaja.

La reputación de las empresas pasa a ser un activo fundamental. Por eso poder certificar que realizan una gestión excelente, ante clientes, proveedores, empleados, entidades financieras, etc., ayudará, de una u otra manera, a todos los departamentos de la compañía.

  • A la dirección General le servirá para mejorar sus relaciones con clientes y proveedores, incluir la certificación en el Informe de RSC de la empresa o incrementar su prestigio en el mercado.
  • La dirección Financiera verá reforzada su credibilidad y fortaleza ante entidades financieras, y esto apoya las acciones para obtener financiación o negociar la deuda para ampliar los límites del crédito.
  • En el área de Recursos Humanos facilita y apoya la comunicación de la filosofía y valores de las empresas socialmente responsables, lo que redunda en un mejor clima laboral en la compañía.
  • A la dirección de Marketing le sirve como valor diferencial frente a la competencia, además de obtener una gran repercusión en un medio de prestigio nacional como elEconomista con la publicación de entrevistas de las empresas certificadas y la cobertura de la gala de entrega de certificados.
  • Para la dirección Comercial es una herramienta que sirve tanto para atraer nuevas oportunidades de negocio como para consolidar las existentes. Y favorece el networking con el resto de las empresas certificadas.

Pasos para acreditar la gestión excelente de tu empresa

1.- Realiza el test gratuito de evaluación

2.- Solicita el informe personalizado de la empresa

Un equipo de expertos analiza en detalle 55 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente y calidad, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización.

La evaluación de cada uno de estos parámetros se refleja en un informe personalizado que se entrega a la empresa para determinar las fortalezas en su gestión y las oportunidades de mejora.

3.- Solicita la certificación CIEGE

Si tu informe personalizado tiene una puntuación mínima del 50% ya puedes solicitar el certificado y el sello a la gestión excelente.

Distintos perfiles de empresas, las mismas ventajas

En la edición de 2021, de las 260 empresas que iniciaron el proceso para certificarse, tan solo 54 superaron los parámetros necesarios, lo que muestra el alto grado de exigencia de este sello. Entre ellas se encontraban compañías de diversos tamaños y sectores de la economía.

Obtener el CIEGE es una oportunidad que impulsará numerosas ventajas en las empresas, ya que facilita:

  • Conocer y descubrir en profundidad las fortalezas y debilidades de tu empresa.
  • Reforzar su reputación ante entidades financieras.
  • Mejorar la percepción de los empleados.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Potenciar el reconocimiento para la marca.
  • Consolidar la confianza de clientes y proveedores.

La 5ª edición ya está en marcha y es posible solicitar el certificado hasta el día 15 de noviembre. Aquellas empresas que vean reconocida su gestión excelente recibirán dos invitaciones para asistir a la gran gala de entrega que se celebrará a finales ese mes.

                    SUBSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER
Te puede interesar
   
Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.