La Ventanilla Única Empresarial, una ayuda para los emprendedores - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

La Ventanilla Única Empresarial, una ayuda para los emprendedores

11 mayo, 2010

La Ventanilla Única Empresarial o VUE es un programa impulsado de manera conjunta por las Cámaras de Comercio y por las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Administraciones Locales), cuyo objetivo es apoyar y ayudar a los emprendedores de nuevas empresas. Gracias a la VUE, las personas que deseen crear un negocio puenden contar con servicios de tramitación y de asesoramiento empresarial, de acuerdo a una visión de integración de los servicios.

En sus orígenes, se crearon espacios físicos dentro de las Cámaras de Comercio con el fin de conseguir una simplificación administrativa en la creación de empresas. Allí, los interesados pueden obtener orientación sobre su proyecto empresarial y tramitar integralmente la creación de la empresa.

Estas ventanillas físicas siguen, para su funcionamiento, un proceso coordinado cuyo flujo de servicio es el siguiente:

    • – Información y direccionamiento. En primer lugar, la Ventanilla Única Empresarial funciona como informador básico para la creación de empresas y se encarga de redirigir al emprendedor al lugar de atención adecuado, según sus necesidades.
    • – Orientación. En esta parte se da asesoramiento completo y personalizado en función de las necesidades del emprendedor.
    • – Tramitación. Gracias a las tecnologías de la comunicación y a la coordinación entre administraciones, se realizarán los trámites necesarios para la puesta en marcha de la empresa.

 

Hoy en día, con más de 30 ventanillas distribuidas por el territorio español, se ha incorporado el programa a internet, con la denominada ventanilla virtual. De esta manera, se pretende garantizar el máximo alcance posible del servicio y facilitar la tramitación y el asesoramiento desde cualquier lugar con una herramienta personalizada.  Esta ventanilla virtual cuenta con un seguimiento individual sobre los trámites realizados en la creación de la empresa.

Si estás pensando en crear un negocio, no dudes en pasarte por algunas de las Ventanillas Únicas repartidas por la geografía española o bien, si te resulta más cómodo, puedes acceder al servicio mediante la Ventanilla Única Empresarial Virtual. Podrás encontrar ayuda sobre medios de financiación, ayudas para la creación de empresas, formas jurídicas posibles y trámites de necesarios. ¿A qué esperas?

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *