Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Las Incidencias Judiciales Empresariales

26 mayo, 2011

Un complemento esencial a la información financiera y económica que contienen los informes de empresas son las “Incidencias Judiciales“. Las Incidencias Judiciales y Reclamaciones Administrativas son en muchas ocasiones un “indicador adelantado” de posibles problemas dentro de la empresa, ya que su información se publica sin la demora de las Cuentas Anuales y pueden ser una señal de deterioro en la situación de la empresa.

Las Incidencias Judiciales y Reclamaciones Administrativas contenidas en los Informes Comerciales de INFORMA D&B ofrecen la siguiente información relativa a una empresa:

  • Incidencias Judiciales, información sobre el juzgado que la tramita, fecha del edicto, fuente, importe reclamado e información sobre el demandante.
  • Reclamaciones administrativas, información sobre el organismo reclamante, concepto y fecha de la reclamación, importe reclamado y fuente de la publicación. También se muestra información sobre los procedimientos concursales por los que se ve afectada la empresa consultada.

Para facilitar la comprensión de la información  sobre Incidencias Judiciales INFORMA D&B facilita un diccionario de demandas disponible en PDF en este enlace

Veamos un ejemplo: La siguiente imagen muestra cómo son publicadas las Incidencias Judiciales dentro de Informe comercial de INFORMA D&B. En este caso se trata de una Sociedad Anónima Deportiva.

 

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD:

Aplicamos este epígrafe cuando existe una reclamación de cantidad por un tercero a la empresa pero las fuentes  no facilitan con la precisión necesaria el tipo de juicio del que procede dicha reclamación.

INSOLVENCIA PROVISIONAL EN JUZGADOS DE LO SOCIAL:

Cuando la empresa demandada en un juzgado de lo social acredita no poder hacer frente a los pagos derivados de una sentencia, el juez le declara insolvente. Una vez declarado insolvente para un expediente, puede acogerse a esta declaración de insolvencia para futuras ejecuciones.

Las “Ultimas Reclamaciones Administrativas” aportan información sobre los procedimientos que organismos de la Administración han abierto contra la empresa. En este caso se muestra una reclamación de la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de 81.370,33 euros.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *