Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Centro de Estudios

Las microempresas son más puntuales en sus pagos que las grandes compañías

18 diciembre, 2023

Las microempresas son más puntuales que las grandes compañías en 31 de los 38 países analizados, según el Estudio sobre Pagos de las microempresas y de las grandes empresas en el mundo realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing sobre datos publicados por Cribis.

Las diferencias más notables entre las tasas de pagos puntuales de las microempresas y las grandes se encuentran en Países Bajos, 42,3 pp, Francia, 40,6 pp, y España, 40,2 pp a favor de las microempresas.

Son cinco los países en los que la puntualidad de las grandes compañías supera a las micro: India, con una diferencia de 43,2 pp, Rumanía, con 11,9 pp, Eslovenia, con 9,7 pp, Rusia, con 6,2 pp, y Bulgaria, con 1,6 pp.

En dos países los porcentajes de pagos a tiempo son muy similares para ambos tamaños de empresas: Emiratos Árabes Unidos y Croacia.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B explica que:

“A pesar de las significativas diferencias entre los distintos países analizados, no solo económicas sino legislativas, de organización empresarial, etc., se aprecia una tendencia general a que las microempresas paguen con mayor puntualidad que las grandes. En 15 de los países analizados la proporción de pagos puntuales de las microempresas supera el 50%”.

Los países europeos donde las microempresas pagan con mayor puntualidad son Dinamarca, 93%, Polonia, 86%, y Países Bajos, 78%. En España el porcentaje se queda en el 53%, frente a cerca del 13% de grandes empresas que pagan en plazo.

En América del Norte, EEUU es el país con una mayor proporción de pagos de microempresas puntuales, 59%, muy similar a la de grandes compañías, casi el 58%. En México las microempresas que cumplen rozan el 45%, lo mismo que en Canadá, estado que es el que mayor diferencia refleja con los pagos de las grandes sociedades, 38,9 pp.

Filipinas es el país asiático con un porcentaje más elevado de pagos de microempresas en plazo, el 81,5%, y el que tiene la mayor diferencia (40,1 pp), seguido por Taiwán, donde 3 de cada 4 pagos se realiza a tiempo.

Australia y Nueva Zelanda tienen altos porcentajes de cumplimiento para las microempresas, 73% y 83% respectivamente, con diferencias con las grandes de alrededor de 36 pp en ambos casos.

En Egipto, el único país africano en el análisis, las microempresas son puntuales en el 24% de los casos, frente al 17% de las grandes corporaciones.

                    SUBSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER
Te puede interesar
   
Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *