Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

¿Qué ventajas tiene alquilar un despacho en un Business Center?

01 febrero, 2013

En la actual situación de crisis económica, muchos empresarios se ven obligados a reducir costes y ahorrar para poder mantener sus negocios. Así, el alquiler de espacios en centros de negocios se está convirtiendo en una de las últimas tendencias empresariales como alternativa a los tradicionales gastos a los que ahora no pueden hacer frente.

El alquiler de despachos y oficinas no sólo lo demandan los nuevos emprendedores y autónomos, también las pymes encuentran en esta opción una posibilidad clara de reducir costes pudiendo disponer de una oficina si necesidad de que sea en propiedad.

La opción de trabajar en un business center es una alternativa que deben conocer y valorar tanto aquellos empresarios que van a iniciar un nuevo negocio como los que ya estén posicionados en el mercado y busquen reducir gastos ahorrando tiempo y dinero.

Ahorrar dinero porque consiguen no tener que pagar los gastos de contratación, las reformas, algunos servicios como la telefonía, el fax, las fotocopiadoras  o el propio mobiliario de oficina que ya se ofrece en el propio business center.

Incluso algunos centros de negocios disponen de talleres de formación y salas de reuniones, ofreciéndose un amplio espacio que todos los empresarios pueden utilizar cuando lo necesiten para encontrarse con clientes o inversores.

Trabajar en un mismo centro de negocios compartiendo espacios con otros empresarios, ha generado la última tendencia denominada coworking, que termina por convertirse en un intercambio de conocimientos entre diferentes profesionales que en muchos casos terminan por convertirse en nuevos proyectos conjuntos.

En resumen, optar por el alquiler de un despacho en un Business Center se traduce en múltiples ventajas para los empresarios: ahorro de costes de mantener una oficina propia, no tienen que hacerse cargo pagar servicios básicos como telefonía, internet e incluso salas de reuniones, posibilidad de encontrarse con otros profesionales con los que compartir ideas e incluso nuevos proyectos, mejorar su imagen como empresa mostrándose como una empresa moderna que se adapta a las nuevas alternativas del mercado.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *