Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

5 formas en las que el SABI puede ayudar a crecer a tu empresa

12 junio, 2017

Antes de nada hay que especificar a qué hacen referencia las siglas de SABI. El término corresponde a Sistema de Análisis de Balances Ibéricos. Para ser más concretos, el SABI es una herramienta de análisis e información de empresas, tanto financiera como de marketing o business intelligence, que está basada en los balances anuales de más de dos millones de empresas de nuestro país y de Portugal.

Existen numerosas formas en las que una herramienta de este tipo puede ayudar en el crecimiento y desarrollo de tu negocio. Desde aquí queremos hacer un compendio de algunas de ellas, de manera que puedas conocerlas, aplicarlas y estar al día de toda la información financiera que consideres relevante para tu empresa. ¿Cómo puede ayudarte el SABI? Atiende:

5 formas para ayudar a tu empresa con SABI

Utilizando el SABI podrás hacer seguimiento de la competencia

Esta herramienta te permite realizar análisis financieros detallados de diferentes empresas. Y no solo eso, sino que complementa esa información con rumores y acuerdos de fusiones y adquisiciones, noticias relativas a esa empresa y estudios del mercado. Así podrás estar pendiente de la actividad diaria de cada competidor, adelantarte a sus acciones y realizar análisis comparativos que te permitan averiguar dónde tienes que mejorar en tu negocio.

El SABI te facilita la recepción de informes periódicos y alertas -y, si lo necesitas, hasta un informe de ubicación geográfica-, por lo que te será más fácil hacer ese seguimiento sin la necesidad de estar constantemente consultando la información.

Conoce la evolución de tus proveedores y clientes

Estar al corriente de cómo están tus clientes y proveedores te dará una visión más completa de tu entorno, clave para tomar las mejores decisiones de negocio en un futuro. El SABI te presenta detalladamente su evolución, de manera que tendrás más información para planificar tus operaciones. Saber con antelación si un cliente se encuentra en condiciones de pagar o si un proveedor podrá hacer frente a tus necesidades te aportará ventajas competitivas a la hora de desarrollar tu actividad.

Consigue un análisis de una empresa de tu interés

Puede que estés pensando en adquirir más empresas, o que estés buscando un socio comercial, un distribuidor o, en definitiva, una empresa que te genere interés por el tipo de negocio que lleva a cabo. El SABI es una herramienta con una potente capacidad para proveer análisis financieros de empresas. Esa información es muy valiosa en el momento de establecer nuevas relaciones comerciales, buscar nuevos proveedores, clientes, etc.

Para tu planificación estratégica

La consecución de objetivos económicos de tu empresa es el fin último de tu actividad. Tener una buena estrategia te llevará a ello. Pero esta estrategia y su planificación tienen que estar basadas en acciones reales y posibles de ejecutar. Y esas acciones deben haberse previsto tras la realización un buen análisis del sector, del entorno, de la competencia… de todos los elementos que rodean a tu negocio. Cuanta más y mejor información fiable tengas, basada en datos, mejor será tu planificación estratégica y con más facilidad lograrás cumplir tus objetivos.

Conseguir nuevos clientes

Entre las funcionalidades de esta herramienta que ayudarán a crecer tu negocio se encuentra el análisis de potenciales nuevos clientes con los que enriquecer tu sistema CRM. La herramienta te permitirá organizar listas de prospección con las que desarrollar tus cuentas.

Además, también podrás exportar toda la información que te arroje la herramienta a través de distintos paquetes de software, ya sea Excel, Dbase, Lotus…

Estas son solo algunas de las formas en las que el SABI puede hacer crecer tu empresa. Conocerlas y utilizarlas puede suponer un punto de inflexión en el desarrollo de tu negocio.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *