Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Marketing y ventas

¿Tienes un negocio B2C? Aumenta tus ventas en Halloween adaptando tu web con estos sencillos trucos

24 octubre, 2018

La noche de Halloween es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, pero con el paso del tiempo dicha tradición ha cruzado las fronteras y se ha implantado también en España. Por eso es cada vez más habitual disfrazarse y ver a los niños poniendo en práctica el conocido “truco o trato”.

Pero más allá de los disfraces, Halloween se ha convertido en una gran oportunidad comercial para muchas empresas (Pymes, Autónomos, compañías B2C, etc.) que venden productos de consumo a clientes jóvenes principalmente si saben cómo aprovecharla. La tematización de los negocios en determinados días sirve para atraer la atención de los consumidores y para llevar a cabo acciones que nos diferencien de la competencia.

La digitalización está muy implementada en las empresas hoy en día, y también supone otra gran ventaja competitiva para estas jornadas temáticas. En este post os damos algunas ideas con las que podéis disfrazar a vuestra web por un día y adaptarla a Halloween.

  1. Los colores de Halloween, imprescindibles

El naranja, el negro y el morado son tres de los colores que deberían estar muy presentes en la web el 31 de octubre, porque crean una asociación de ideas muy clara a los usuarios. Puedes cambiar los colores de la página principal durante ese día, utilizar infografías, imágenes, etc.

  1. Utiliza palabras ‘terroríficas’

Incorporar algún verbo o sustantivo que haga alusión al miedo es otra de las claves para que tu web recuerde a Halloween y para captar la atención de los usuarios.

  1. El blog corporativo, la plataforma perfecta

Si crees que no puedes encajar ningún elemento propio de esta fiesta en la web, una opción es utilizar el blog corporativo, donde hay más flexibilidad de contenidos, como escaparate y publicar algún artículo relacionado con Halloween.

  1. Usa hashtags en redes sociales

Es en este espacio interactivo donde se comparten muchos de los temas estacionales. Utilizar el hashtag de Halloween que sea trending topic ese día mejora el posicionamiento y la visibilidad de tus tuits. Otro complemento que puedes incluir en ellos es el emoticono de la calabaza como uno de los símbolos de la festividad.

  1. Modifica la tipografía

Igual que puedes cambiar los colores de tu web durante un día para sustituirlos por el naranja o el negro, también tienes otra alternativa, en caso de que no quieras arriesgar tanto. Durante el día de Halloween puedes utilizar una tipografía más propia de esta fiesta.

Ya ves que hay diversas opciones para customizar tu página web de forma apropiada y coherente con ese día. En definitiva, Halloween se ha posicionado como una oportunidad ‘de miedo’ para muchas empresas.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *