Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Mundo Informa

Una mañana diferente conociendo la Unidad CRIS de Terapias Alternativas

21 diciembre, 2021

Dentro de mi día a día laboral como directora de RRHH y RSC de INFORMA, tengo la oportunidad de conocer a muchos profesionales, y de compartir momentos con colegas de profesión muy enriquecedores.

Esta mañana mi reunión era muy diferente, he tenido la oportunidad de conocer de primera mano la gran labor que realiza el Dr. Antonio Pérez, un gran profesional alejado de mi sector, pero que me ha hecho reflexionar sobre su gran trabajo y sobre el compromiso social que debemos tener las empresas.

El Dr. Antonio Pérez – jefe de la Unidad CRIS de Terapias Alternativas del Hospital la Paz- ha compartido su tiempo conmigo, y con INFORMA.

Desde el año 2017, INFORMA ha colaborado con la Fundación CRIS Contra el Cáncer anualmente, llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias, con nuestros empleados y nuestros clientes, para apoyar su labor para la investigación médica, focalizando nuestra ayuda en los Proyectos de cáncer infantil de la Fundación CRIS.

Esta mañana, he tenido la oportunidad de profundizar en la extraordinaria tarea que desarrollan de la mano de la mano del Dr.  Antonio Pérez. He conocido la unidad de La Paz, que INFORMA ha apoyado desde su creación, y que pretende dar un paso al frente en el tratamiento de los cánceres infantiles y crear un equipo de trabajo multidisciplinar e integrado que combine la investigación puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas.

Médicos, investigadores, enfermería, genetistas, inmunólogos, bioinformáticos, gestores de calidad y de datos, etc., se unen para tratar de forma cada vez más personalizada los casos más difíciles de cáncer infantil.

Su objetivo es tanto mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles como desarrollar otras nuevas y asegurar su disponibilidad al paciente de la manera más ágil posible. Esta Unidad CRIS permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.

He podido palpar personalmente la realidad de este proyecto, y conocer a los miembros del equipo, grandes profesionales con mucha vocación, mucha implicación y gran humanidad que salvan vidas.

Con este post muy personal, quiero, no solo mostrar el apoyo de INFORMA al proyecto del Dr. Antonio Pérez a través de la Fundación CRIS, sino que nuestra experiencia como empresa, y la mía particular, sea un ejemplo para otras empresas y contagiar así el espíritu de colaboración, tan necesario en la época actual, teniendo en cuenta además el poco apoyo que este proyecto de investigación y vida recibe por parte de las administraciones.

Cuando de labor social se trata, son importantes muchos factores para que los proyectos sean exitosos, y gracias al Dr. Antonio Pérez y a la Fundación CRIS, la Unidad de Terapias Alternativas es una realidad para el bienestar de muchos niños.

¡GRACIAS a ellos y a INFORMA por darme la oportunidad de apoyar este gran proyecto!

 

Ana García

Directora de RRHH y RSC de Informa D&B

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.