Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Ser Voluntario en INFORMA, una oportunidad enriquecedora

02 noviembre, 2016

Ante la pregunta de qué es ser Voluntario, solo cabe una respuesta: dar sin esperar recibir nada a cambio. Sin embargo, a la hora de la verdad, esto no es así. Esta premisa, nunca se cumple. Y no se cumple porque cuando participas en una actividad recibes mucho más de lo que has podido aportar. Un abrazo, un beso, una sonrisa, una mirada que hace que tu corazón se mueva a un ritmo diferente…

Ser Voluntario te hace poner los pies en la tierra y darte cuenta de lo privilegiados que somos. Nos ayuda a valorar la vida de una manera diferente y nuestra forma de pensar o sentir cambia de manera radical.

En INFORMA ser Voluntario se vive de una manera muy especial. Los proyectos en los que se participa nos hacen formarnos, desarrollarnos y crecer como personas. Las propuestas en las que hemos colaborado hasta ahora han sido muy enriquecedoras y además de la participación como Voluntarios en las diferentes actividades, INFORMA ha realizado una aportación económica.

juegaterapia voluntario

Proyectos de voluntariado en Informa

Parece increíble que podamos compaginar acciones de Voluntariado con nuestro horario laboral. En INFORMA esto es posible ya que la empresa facilita la asistencia a las actividades en horario laboral sin tener que recuperar el tiempo invertido (con todo lo que ello conlleva). La última actividad que hemos realizado ha sido un taller de cocina en la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Cuando te proponen una actividad de este tipo, no puedes ni imaginar las cosas que vas a vivir y, sobre todo, sentir. Esa sonrisa que te atraviesa el alma y hace que tus prioridades cambien por completo. Esa vitalidad que contagian y esa ternura que hace imposible no enamorarse de cada uno de ellos. Creo que todos los que fuimos estamos deseando poder coincidir de nuevo con las personas que compartimos este taller.

Me gustaría resaltar la participación de INFORMA en la creación de la Estación Lunar en el Hospital Gregorio Marañón. Se ha colaborado en la habilitación de una habitación en el área de Pediatría Oncológica. Con esta acción se permitirá a los niños ingresados dejar volar la imaginación y durante el tiempo que estén ingresados, se podrán olvidar que están en un hospital y su enfermedad pasará a un segundo plano.

Estación Lunar voluntarioFoto de la habitaci´n con forma de estación lunar del `Hospital Gregorio Marañón

Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a INFORMA la posibilidad que nos da de poder forma parte de algo tan especial. Es difícil expresar con palabras lo que se siente cada vez que participamos en alguna actividad. Espero que el Club de Voluntarios cada vez lo formemos más personas y podamos abarcar más proyectos en los próximos años.

 

Mércedes Pérez

Secretaria Dirección General Técnica de Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *