Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Crea TU listado de futuros clientes con el servicio de marketing

17 marzo, 2016

¿Qué te parecería poder elaborar presupuestos y segmentaciones a medida a la hora de elaborar tu listado de potenciales clientes? ¿Y probarlo gratis? Ahora existen herramientas vinculadas a un servicio de marketing que posibilitan evaluar, identificar y cuantificar cada mercado por segmento, aplicando filtros especiales que eliminan, por ejemplo, empresas con alta probabilidad de impago, ya que a ninguna empresa le viene bien quedarse sin cobrar habiendo entregado un producto o servicio.

Además, para que la selección aún sea más eficaz, es imprescindible que la plataforma seleccionada cuente con una opción que permita segmentar por varios criterios, para elegir sólo aquellas empresas que encajen a la perfección con el interés corporativo, ya sea a nivel geográfico –llevar a cabo una campaña únicamente en una región-, trabajar con un mapa interactivo, aquellas que superen un porcentaje específico de ventas, ofrecer un servicio únicamente a compañías que ejerzan actividad muy concreta, empresas en crecimiento, etc.

Servicio de marketing adaptable

Pocos conocerán mejor que uno mismo los potenciales clientes a los que aludir en una campaña. Es muy profesional diseñar campañas específicas a la hora de impactar distintos targets… por lo que a la hora de configurar estos listados de cliente, debe ser imprescindible poder customizar el servicio de marketing. De esta forma, es posible configurar desde el número de empresas a incluir en la campaña a la cantidad de detalles que se necesita para cada uno, lo que configurará el precio del listado, haciéndolo mucho más accesible.

En el segmentados online de eINFORMA puedes elegir entre estas tres opciones, que permiten adaptar al máximo el listado de empresas a elegir para desarrollar la campaña. Para crear este listado, sólo es necesario:

Servicio marketing paquete servicio

1.- Seleccionar los datos necesarios para configurar el Listado –uno de los tres paquetes previstos-. Algunos como Nombre de empresa, Dirección completa, Teléfono, Persona de Contacto, son información relevante, pero no necesaria para llevar a cabo todas las acciones de marketing.

2.- Seleccionar las empresas a las que se dirige cada campaña

3.- Filtrar el listado para hacerlo más específico. Si la lista es demasiado amplia, este servicio de marketing permite filtrar por más criterios como tamaño de empresa o facturación. Aquellos datos clave que incluyen el expertise de cada responsable de la campaña.

4.- Ya está el listado configurado de forma totalmente gratuita. Una vez conformes con el resultado es posible guardarlo o comprarlo directamente. Únicamente pagando por los contactos relevantes, es decir una información filtrada y de calidad.

El mejor modo de entender una nueva herramienta es siempre con un ejemplo, así que imagina que un taller de coches de Lugo quiere hacer llegar su nueva oferta comercial, que consiste en una revisión de automóviles de empresa, una vez que han pasado los 5.000km.

La oferta la va a hacer llegar por email, por lo que únicamente necesita una persona de contacto –habitualmente el Responsable Comercial- y la dirección de mail de todos los potenciales clientes, es decir, las empresas de Lugo que cuentan con coches de empresa que ya han recorrido más de 5000km. Para poder filtrar estas compañías, establece como criterio el volumen de ventas alcanzado por cada firma en la provincia de Lugo.

Servicio marketing empresas Lugo

De esta forma, el taller, en vez de enviar la información a las 10.012 empresas que hay en Lugo, conseguirá un listado filtrado, con información totalmente personalizada que optimizará los resultados de la campaña. No sólo rebaja el coste de los listados de potenciales clientes sino que su información llega a los decisores del servicio ofrecido.

En definitiva, estos cuatro pasos consiguen, de un modo sencillo y gratuito, configurar un listado de contactos, de potenciales firmas con las que hacer negocio, que previsiblemente, responderán de forma positiva a la campaña planeada debido a su adecuación y correspondencia.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *