El team building como herramienta para fomentar el trabajo en equipo
De un tiempo a esta parte, son cada vez más las empresas que encuentran en el team building una buena alternativa a la hora de fomentar la motivación tanto de los líderes como de los trabajadores que forman parte de la organización. Se trata de construir equipos de juego para que los compañeros de trabajo se conozcan más, empaticen y, posteriormente, sean más eficaces en la solución de los problemas laborales. A través de actividades grupales se incentiva la sensación de permanencia al grupo, se mejoran las relaciones personales y se fomenta el esfuerzo y compromiso por alcanzar unos objetivos.
La primera de sus ventajas es la cooperación en equipo para llegar a alcanzar objetivos comunes, lo cual, en consecuencia, realza el compañerismo. El intercambio de roles es otra de sus ventajas, ya que da pie a cambios positivos dentro del equipo. Además, el hecho de que estas actividades se realicen en un entorno diferente al laboral, libera tensión y estrés acumulado en el trabajo. Por lo cual favorece a las relaciones interpersonales dentro del grupo.
Al ser una alternativa divertida y novedosa, también se ha convertido en una herramienta útil para fomentar la creatividad y la motivación. Tanto personal como laboral de los distintos componentes que forman la empresa.
Team building con karting y otros eventos para empresas
Hoy en día existen en el mercado muchas actividades diferentes para realizar team building. Y cada día surgen novedades originales para que las empresas no dejen de innovar en este tipo de eventos laborales. Desde viajes en grupo hasta invitaciones a eventos musicales o artísticos, hasta las más conocidas actividades deportivas en grupo. Las más comunes gracias a su alto grado de generación de trabajo en equipo, esfuerzo y competición. Una característica también importante de fomentar entre los empleados de cara a su productividad e implicación en el proyecto empresarial. Entre las más conocidas y demandas actividades de team building están los karts, uno de los más famosos eventos para empresas por su originalidad y deportividad. No se trata sólo de acudir a un circuito de karting y dar vueltas en el coche. Algunas empresas de karting también realizan convenciones y actividades con la finalidad de motivar al trabajador.
Los karts aportan características diferenciadoras que les convierten en los reyes del team building. Y es que, como explican los responsables del Karting de Carlos Sainz, que lleva más de 10 años organizando eventos de team building para empresas, “las carreras no son sólo emoción y diversión, sino que complementan aquellos aspectos que se persiguen en una reunión de trabajo, potenciando la motivación, el estímulo, la competitividad, el afán de superación, el espíritu de equipo y la identificación corporativa.”
El team building tiene como objetivo acrecentar la productividad y el estado de ánimo del equipo que forma parte de una empresa. En definitiva, cada vez más expertos coinciden en que si queremos obtener buenos resultados en el rendimiento de los trabajadores es bueno realizar este tipo de actividades.
No hay comentarios