Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

21% de IVA aplicable al traspaso de bienes

23 octubre, 2014

Conocer la legislación que regula los traspasos así como la legislación que regula la propia actividad y tramitar la actualización de la licencia de apertura con el Ayuntamiento es imprescindible en cualquier proceso. En principio, aunque se pueden realizar traspasos sin necesidad de contar con el consentimiento del propietario, éste tiene derecho a elevar la renta un 20%.

En cuanto a los impuestos del traspaso, la cesión de un negocio no están en sujeta a IVA ni al impuesto de transmisiones patrimoniales siempre y cuando se transfiera el negocio en su totalidad, aunque los bienes sí que estarán sujetos a un IVA del 21%.

Toda la información en Management y recursos 

Artículos relacionados

Comentarios

Soraya Publicado el 22 abril, 2018 14:24 Responder

Hola Javier.
Gracias por el escrito.
En el último párrafo, que quieres decir con pagar un 21% además sobre el beneficio?
Me queda claro pagar el IE de la SLU, el IrPF según nómina, pero los beneficios recibidos a nivel personal, solo ese “concepto” en declaracion tributa al 21%?
Gracias!

Carlota Publicado el 22 abril, 2018 14:24 Responder

Hola!!! Muchísimas gracias por tu información, me parece realmente interesante. Yo acabo de decidir adquirir un local por traspaso y la verdad es que he tenido en cuenta todo lo que dices. No obstante, considero que me han ayudado mucho los de la empresa con la que he hecho el traspaso (es una de aquí, de Barcelona) y creo que sin su ayuda habría sido súper complicado. Son súper cercanos y me han ayudado un montón, dejando las cosas claras desde el principio y de más. Aquí os dejo su página para que echéis un vistazo a ver qué os parece su trabajo: http://www.lacentraldelnegocio.com/negocios-traspaso/ Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *