Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Alternativas deportivas de teambuilding para tu evento de empresa navideño

03 diciembre, 2014

Estamos en diciembre y ¿aún no has organizado tu evento de empresa para Navidad? Pues aunque vas un poco justo de tiempo, aún puedes encontrar eventos interesantes que además de dejar a tus empleados con la boca abierta, te ayudarán a hacer teambuilding, es decir, a crear equipo. Un ejemplo de ello son las actividades o juegos deportivos, entre los que destacan el karting, el paintball, el láser tag o combat.

Con todos ellos tus trabajadores podrán disfrutar de un evento en el que la diversión y la competitividad estarán garantizadas. Se trata de un tipo de actividad que está principalmente indicado para equipos que soporten una gran cantidad de presión generándoles mucho estrés. En este sentido, los objetivos que se pretenden conseguir con este tipo de eventos son: potenciar la motivación, la competitividad y el afán de superación, pero sobre todo el espíritu de equipo y la identificación con la empresa.

En todos se potencia el trabajo en equipo, no obstante, cada uno tiene sus peculiaridades:

  • En el karting, los participantes se sentirán como si estuvieran en un circuito de fórmula 1 ya que la actividad consiste en realizar unas cuantas vueltas de clasificación que determinarán la parrilla de salida de la carrera principal. De ella, saldrán los ganadores que subirán a lo más alto del pódium.
  • En el paintball, dos equipos lucharán por conservar a todos sus miembros mientras intentan conseguir un premio y eliminar a sus contrincantes. Se juega con unas pistolas de pintura y normalmente se realiza al aire libre en grandes espacios abiertos aunque también se puede realizar bajo techo.
  • Láser tag o combat, es otro juego deportivo similar al paintball ya que también es un combate entre equipos. La diferencia es que no se dispara pintura sino que se juega con una pistola láser o de infrarrojos. El objetivo es conseguir más puntos disparando a los rivales. Cada jugador tiene una serie de munición, denominados impactos, con la que tiene que impactar en sus rivales que tienen un dispositivo que contabiliza la recepción de impactos.

¿Te atreves a dejar de lado la clásica cena de Navidad y plantearles un evento diferente a tus trabajadores? ¡Arriésgate, la diversión estará garantizada!

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *