Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Número DUNS, el código internacional que identifica tu empresa

10 marzo, 2015

Es necesario echar la vista atrás para conocer la procedencia de un código numérico que se ha convertido en un estándar mundial para garantizar la identidad de las empresas en todo el mundo. Fue a principios de los 60, con la comercialización de la segunda generación de computadoras, cuando el comercio mundial comienza su gran expansión, el primer paso de una globalización que ahora se nos antoja más contemporánea.

número DUNS

Solicitar Número DUNS

Una de las empresas pioneras en utilizar las nuevas tecnologías que se imponían a principios de esa década fue Dun & Bradstreet, que para entonces ya contaba con millones de informes de empresas americanas. De la necesidad de estructurar esa incalculable fuente de información surgió un proceso de innovación muy fructífero para la compañía, en ese proceso, crea en  1962 un código numérico, cuya estructura evita la duplicidad,  que les facilitaba el trabajo de identificación y almacenamiento automático de la información, este código de 9 dígitos es lo que conocemos como D-U-N-S® Number (Sistema de Numeración D&B de datos universales) o Número DUNS ®  para los hispanohablantes.

El Número DUNS ®  identifica de forma única, en todo el mundo, a una empresa o negocio, al mismo tiempo que las vincula dentro de una organización, creando un árbol de familias corporativas universal.

En un breve periodo de tiempo, el código se vuelve imprescindible para realizar cualquier transacción comercial en Estados Unidos y por orden presidencial se aprueba el Número DUNS ®  como código oficial en la contratación con el gobierno federal. Actualmente, para poder realizar cualquier gestión en las distintas entidades gubernamentales americanas, las empresas deben estar registradas en System for Award Management (SAM) y para ello el primer requisito es obtener su Número DUNS ®. También es solicitado por más de 200 industrias globales, grandes corporaciones, Comisión Europea, Naciones Unidas, gobierno de Australia y una amplia lista de organizaciones internacionales.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las bondades de este código, Características y beneficios del DUNS number, lo que quizás no es tan conocido es que es INFORMA D&B, como miembro de la D&B Worldwide Network,  la única empresa nacional que asigna en exclusiva el Número DUNS ® a cada empresa española desde el momento que se constituye.

Obtener el Número DUNS ® de tu empresa es muy sencillo, además de gratuito, puedes solicitarlo desde Solicitar Número DUNS, y a partir de ahora, si lo incluyes en la documentación de tu empresa, verás que te facilita cualquier transacción comercial, desde la concesión de una línea de crédito hasta la adquisición de cualquier Activo.

Consuelo Moreno, Ejecutiva de Marketing INFORMA D&B

Comentarios

DORA MARIA JIMENEZ HERNANDEZ Publicado el 1 octubre, 2019 23:35 Responder

Buena tarde, soy de la Cd. de México, quien me da precio para obtener número Dun, soy de la CDMX, persona física, con actividad empresarial

    EmpresaActual Publicado el 2 octubre, 2019 21:46 Responder

    Muchas gracias por contactarse.

    Respecto a su solicitud de información, nos avisan del departamento de Atención al Cliente que han remitido su consulta a la oficina de México. Si desea contactar con ellos puede hacerlo a través del correo cscmex@dnb.com.

    Un saludo

Hugo Publicado el 31 agosto, 2018 21:28 Responder

SAbes cual es el costo o cuota por obtener el numero de manera expedita (5 dias) ?

Saludos!

    EmpresaActual Publicado el 3 septiembre, 2018 11:43 Responder

    Hola Hugo,

    Si quieres el DUNS de tu empresa en España, es gratuito, lo puedes solicitar a través de este link https://numero-duns.informa.es/
    Si no es español, deberás solicitarlo al país correspondiente, y puedes consultarlo en la página http://www.dnb.com

    Saludos.

Mariela Guillen Publicado el 14 agosto, 2018 01:57 Responder

Para qué sirve este tipo de certificaciones sino llevan un control de gestión de calidad o sistemas para renovación en base a resultados y seguimientos?

    EmpresaActual Publicado el 24 agosto, 2018 11:52 Responder

    Hola Mariela,

    Toda la información sobre la utilidad y el valor del número DUNS la puedes consultar en esta web: https://numero-duns.informa.es/

    Saludos.

Gerardo Primo Publicado el 21 mayo, 2018 21:24 Responder

Una vez obtenido el DUNS, cada que tiempo hay que estarlo renovando?

    EmpresaActual Publicado el 23 mayo, 2018 09:32 Responder

    Hola Gerardo,

    Una vez asignado el nº duns, es para siempre, no hay que renovarlo. Sólo dejará de ser válido cuando la empresa o autónomo dejen de ejercer actividad.

    Saludos,

EmpresaActual Publicado el 16 mayo, 2018 12:23 Responder

Buenos días Sr. Gil,
Ante todo queremos agradecerle que haya contactado con nosotros y su interés en nuestros servicios.

En respuesta a su solicitud, le informamos de que el número DUNS de su empresa debe solicitarlo a la oficina central de Duns & Bradstreet perteneciente al país al que corresponda la sociedad, acceda directamente a http://www.dnb.com.

Informarle de que el Número D-U-N-S ® es un identificador numérico de nueve dígitos, que proporciona identidad única a cada negocio o empresa, al mismo tiempo que vincula estructuras de familias corporativas.

Le informamos Sr. Gil que nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:30am a 18:30pm.

Reciba un cordial saludo y quedamos a su disposición para lo que pueda necesitar.

Oswaldo Gil Publicado el 11 septiembre, 2017 16:04 Responder

Como hace una empresa en Centro America para conseguir un DUNS Number?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados