Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Ranking Autonómico de empresas: MADRID

22 junio, 2015

El 38,92% del total de empresas a nivel nacional se encuentran en la Comunidad Autónoma de Madrid. La distribución sectorial de la actividad económica de la Comunidad, según la última distribución de sectores de producción, según CNAE-09 es de aproximadamente un 33% de sus empresas dentro del sector “información, comunicaciones y soluciones empresariales”,  al 20% dentro del comercio, al 10% en la construcción.

codigo cnae_ranking provincial empresa

Sin embargo, estas cifras demográficas de empresas por sector en la Comunidad madrileña no responden a la clasificación que se establece según su facturación, establecida por el Ránking de Empresas por facturación en la Comunidad Autónoma de Madrid elaborado por
eInforma y publicado en El Economista. De hecho, las diferencias son notables. Además del Ranking Nacional de Empresas –la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas, porque recoge la información de las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas- la compañía de suministro de información también publica la clasificación por facturación, para comprender la ponderación e importancia relativa de compañías y territorios. Consulte el ranking provincial de Empresas por Facturación. De las empresas que componen este ranking, a la comunidad cañí corresponden el 16,88% de empresas, seguidas por las situadas en Barcelona -con un 14,91%- y empresas de Valencia con un 5,48% sobre el total.

En Madrid, encabeza la clasificación de las compañías con mayores ingresos de la Comunidad REPSOL Petróleo SA, con casi 24 mil millones de facturación en 2013. Obtiene la posición 1 tanto en el ranking provincial como en el Nacional de Empresas según ventas, mejorando una posición respecto al año 2012. Lógicamente, REPSOL Petróleo SA ha obtenido también en 2013 la posición 1 en el Ranking de Empresas del Sector Refino de petróleo según ventas, mejorando en 1 posición respecto al año 2012.

Le sigue la Compañía Española de Petróleos SAU, con más de 23 mil millones de euros de facturación. Su posición en el ranking provincial y nacional es la segunda según ventas, empeorando en un puesto respecto al año 2012. Por tanto, también obtiene en 2013 la posición 2 -Ranking de Empresas del Sector Refino de petróleo- según ventas, bajando así 1 posición respecto al año 2012.

En tercer lugar, manteniendo su posición respecto de 2012, en la Comunidad de Madrid se encuentra Repsol Comercial de Productos Petrolíferos  SA, con una cifra de ventas de ventas que prácticamente asciende hasta los 17 mil millones de euros. Esta cifra le sitúa en la posición 4 del Ranking Nacional de Empresas según ventas, manteniendo la misma posición respecto al año 2012. La compañía ha obtenido en 2013 la primera posición en el Ranking de Empresas del Sector Comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, y productos similares según ventas, manteniéndose en la misma posición respecto al año 2012.

Ranking provincial_madrid

A continuación, hasta el cuarto lugar asciende Endesa Energía SAU, con 12 mil millones de facturación, seguida por Telefónica SA –quinta posición- con 11 mil millones. Desde el puesto sexto al décimo del ranking madrileño se sitúan compañías con una facturación de entre 8 y 10 mil millones de euros: El Corte Inglés SA, Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado SA, Cepsa Trading SAU, Repsol Trading SA, y Telefónica de España SA.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, con la información del balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas. Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *