Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

25 años de la mejor información para empresas

27 octubre, 2017

25 años. Se dice pronto. Son los años que ha cumplido Informa D&B, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing de empresas y empresarios, para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores y minimizar el riesgo comercial.

El pasado 19 de octubre se congregaban en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid numerosas personalidades y empresarios para asistir un evento en reconocimiento a la trayectoria de la compañía. Desde la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, hasta Enrique Dans, gurú de la innovación tecnológica, pasando por Guillermo de la Dehesa, el vicepresidente del Grupo Santander o el fundador de The Cocktail, Alberto Knapp, entre otros.

La jornada transcurrió en medio de un ambiente muy distendido donde los principales protagonistas fueron los datos, baluarte de la información que proporciona Informa D&B.

Inauguró la gala Álvaro Rengifo, nuevo presidente de Cesce, empresa de la que es filial Informa, para dar paso a Marisa Poncela, quien radiografió la situación actual de la economía en nuestro país.

Acto seguido, Guillermo de la Dehesa hizo un repaso a los últimos 25 años de la economía en España antes de entregar el testigo a Nathalie Gianese y José Antonio Teijelo, de Informa D&B, quienes analizaron, a través de los estudios de demografía de Informa, el tejido empresarial español durante estos cinco lustros.

Tras ellos, Valentín Arce, director comercial de Informa D&B, aprovechó para presentar a todos los asistentes Informanager, la nueva solución de Informa para adelantarse a los riesgos financieros que te proporciona una visión completa de la situación de tu cartera de clientes.

Los datos, el petróleo del siglo XXI

Una vez clarificada la situación económica y empresarial de España, asistimos a una mesa redonda sobre ‘la Edad de Oro de los datos’. Carlos Fernández, director general adjunto de Informa, moderó el debate e introdujo el concepto de las 5 V’s del Big Data (volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor). Tras su intervención presentó al resto de componentes de la tabla, expertos en tecnología: Mariano Arnaiz, de Cesce, Enrique Bertrand, de Software AG España, y Alberto Knapp, fundador de The Cocktail.

Arnaiz habló sobre el poder de los datos y el valor que tienen para las compañías: “Después de las personas, el activo más valioso son los datos”. “Las empresas que tienen una madurez digital son más rentables y crecen más que las que no”, apuntilló.

25 aniversario Informa D&B

De derecha a izquierda: Albaerto Knapp (The Cocktail), Enrique Bertrand (Software AG España), Mariano Arnaiz (Cesce) y Carlos Fernández (Informa D&B)

Por su parte, Bertrand centró su exposición en la analítica de datos y el aprendizaje automático: “Los datos son el legítimo rey, no el algoritmo”. Continuó comparando el valor del petróleo en el siglo XX con el que tendrán los datos en el siglo XXI: “El Machine Learning es la mejor refinería para extraer el valor de los datos”.

El último en tomar la palabra fue Alberto Knapp, quien enfocó su discurso hacia el valor del dato para las compañías y cómo utilizarlo para influir en el consumidor: “Ahora el consumidor sabe más que las propias compañías. El reto consiste en cómo sacar el dato de mi propia compañía, conocer el mecanismo para ponerlo  en marcha y saber darle  uso”. Además hizo referencia al nuevo modelo colaborativo que las empresas deben practicar entre diferentes perfiles dentro de cada proyecto: “Los perfiles de negocio y de tecnología deben ir totalmente alineados para que las operaciones tengan éxito”.

Tendencias para los próximos 25 años

Para cerrar el elenco de expertos, entró en escena Enrique Dans, profesor de Innovación, investigador  y asesor en el IE Business School.  Dans focalizó su ponencia en cuáles serán las tendencias tecnológicas a todos los niveles, ya no solo en el plano de los negocios, para los próximos 25 años. Siempre basándose en los datos y la tecnología como palanca de cambio, el experto afirmó que “nos dirigimos hacia un cambio radical en nuestro modelo de vida radical y que situaciones como por ejemplo, reunirse con alguien en el trabajo, desaparecerán”. Explicó además casos concretos en diversos sectores en los que estos avances tendrán una especial influencia: “La energía será enormemente barata en el futuro. Google ya funciona en todas sus instalaciones con energías renovables”.

Por otros 25 años

Tras una jornada intensísima el evento fue llegando a su fin. Juan María Sainz, consejero delegado de Informa D&B, cerró los actos con un discurso de agradecimiento a todos los que han pasado por la vida de Informa D&B. Desde anteriores presidentes, hasta clientes, empleados, partners y todas las personas que han hecho posible que Informa llegue a los 25 años.

No todo fueron discursos y datos

El 25 aniversario de Informa se convirtió también en un espacio para la solidaridad. Durante toda la mañana, nuestros amigos de la Fundación Down Madrid estuvieron ofreciendo sus productos creados  por ellos mismos en un mercadillo solidario que tuvo mucho éxito.

Además, el evento concluyó con un cocktail estupendo, posterior a una actuación emocionante de baile de oscuras con luces Led de Lightshock, finalistas del certamen de Got Talent en España.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *