Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Gestión financiera

Cada vez más empresas nacionales tienen números de teléfono de Madrid

01 marzo, 2013

Según un estudio realizado por Informa D&B a finales del pasado año, Madrid es la región preferida por las empresas extranjeras que deciden ubicar su sede social en la capital para comenzar sus negocios en España (puedes leer más aquí). Un 40% optan por Madrid frente a un 30% que deciden comenzar sus negocios en la capital condal.

Además, la comunidad de Madrid registró el mayor número de nuevas empresas durante 2012 con la creación de más de 18.000 iniciativas empresariales nuevas que comenzaron a operar en la región declarando ahí su domicilio social y fiscal.

Debido a estos datos, algunas empresas, tanto nacionales como extranjeras, prefieren ofrecer un número de teléfono correspondiente a la comunidad de Madrid pese a que desarrollen su actividad en otra localidad o hayan declarado su domicilio fiscal y social en otra comunidad.

Así, independientemente de la ubicación real de la empresa, su teléfono fijo corresponde a Madrid y las llamadas le son derivadas desde ese número comenzado por 91 hasta el lugar donde se encuentren.

El aumento de la demanda de números telefónicos madrileños, hace que cada vez más empresas comiencen a ofrecer estos servicios de atención telefónica en Madrid en los que se recogen las llamadas a las empresas en una centralita a modo de oficina virtual de atención telefónica y se derivan directamente con el

Y es que, para cualquier empresa, siempre es más recomendable ofrecer una opción de contacto a través de teléfono fijo que no sea un 900 ya que muchas personas se muestran reticentes a tener que pagar los costes de una llamada de estas características.

Si además, aparentemente la empresa tiene sede u oficina en Madrid, se consigue dar una sensación de estar bien establecida en el mercado o en una posición de crecimiento en su sector.

Disponer de un número de teléfono que comience por 91 puede sugerir a los potenciales clientes e inversores mayor cercanía y facilidad de contacto por estar establecidos en la capital, lugar en el que acostumbran a cerrar negocios, especialmente los inversores extranjeros.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *