Campañas Avanzadas de Google Adwords para empresas

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Campañas Avanzadas de Google Adwords para empresas

20 marzo, 2013

Campañas Adwords

Las nuevas campañas de Google Adwords se convierten en una herramienta de gran utilidad para las empresas y negocios con presencia física que estén realizando inversiones en marketing en buscadores. Ambos podrán aprovechar las nuevas prestaciones que ofrecen las campañas avanzadas en lo relativo a geolocalización, segmentación y nuevos formatos de conversiones.

Las nuevas campañas están orientadas a un público cada vez más multipantalla, siendo posible gestionar desde una única campaña la puja para cada tipo de dispositivo. En el caso de negocios locales, una de las principales mejoras viene dada por la orientación contextual de los anuncios, en donde las nuevas posibilidades de segmentación permitirán ofrecer anuncios más relevantes y con un potencial de conversión mucho mayor.

Un ejemplo práctico de esto es una tienda con presencia física que realice inversión en Google Adwords y que con las nuevas campañas podrá pujar más alto para mostrar anuncios a aquellos usuarios que estén buscando información relacionada sobre la misma y que además se hallen ubicados próximos a la tienda y durante su horario de atención comercial. De esta forma, es posible ajustar el presupuesto a las condiciones en donde exista una posibilidad mayor de aumentar el porcentaje de nuevos contactos que se transformen en clientes.

Nuevos formatos de conversión

Las novedades implementadas en las campañas y sus posibilidades de segmentación han traído consigo nuevos formatos de conversión. Con las nuevas campañas avanzadas se podrá realizar el seguimiento de las conversiones de llamada de los usuarios. De igual forma, los nuevos informes también permiten el seguimiento de conversiones para la descarga de archivos o aplicaciones.

Si nos remitimos al ejemplo anterior, la tienda puede realizar el seguimiento de las llamadas que hayan sido generadas a partir de un anuncio en Adwords y, además, contabilizar solamente aquellas en las que haya existido una conversación de duración determinada con el usuario.

 

Migración y fusión de campañas existentes

Las campañas avanzadas de Google Adwords ya están disponibles para la práctica totalidad de anunciantes en España. Aquellos negocios y empresas que ya tengan campañas creadas podrán realizar la migración mediante el asistente de la propia plataforma. En el caso de campañas creadas de forma diferenciada para dispositivos desktop y móvil, podrán ser fusionadas (siempre de dos en dos) en una única campaña avanzada.

 

Google ha puesto a disposición de los anunciantes abundante información en un website específico para que empresas y anunciantes en general dispongan de los recursos necesarios para conocer los detalles de las mejoras aplicadas a la gestión de campañas.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *