Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Cerrar negocios en hoteles de lujo

06 marzo, 2013


Los hoteles de lujo se están adaptando a las nuevas demandas de sus usuarios que, en un alto porcentaje, son empresarios que se alojan por viajes de negocios. Así, su prioridad es conseguir un ambiente serio que facilite las relaciones entre empresarios, combinado con todo tipo de servicios e instalaciones enfocadas tanto a las relaciones laborales como al ocio y el descanso de sus huéspedes.

Una de las demandas más comunes entre los servicios de los hoteles es que dispongan de Wi-Fi gratuito. De hecho, según un estudio realizado por el portal Hoteles.com, lo demanda el 34% de los huéspedes y este porcentaje es aún mayor en el sector empresarial ya que el 56% de los empresarios que realizan viajes de negocios consideran este servicio indispensable para elegir un hotel u otro.

Además del acceso a internet, la mayoría de los hoteles de esta categoría reúnen todas las herramientas tecnológicas que se pueden necesitar. Diferentes salas de reuniones con amplias pantallas y proyectores, posibilidad de videoconferencias internacionales, diferentes tecnologías móviles y otros accesorios como dispositivos de impresión o servicios de fax.

Incluso, algunos hoteles en Madrid ofrecen todo este tipo de servicios tecnológicos personalizados para aquellos huéspedes que necesitan un auténtico centro de negocios en su habitación para que usuario no necesite siquiera desplazarse  a una sala de reuniones y pueda firmar o cerrar cualquier tipo de negocio desde allí.

Cerrar un negocio en un hotel de lujo también facilita las reuniones con empresarios o negocios internacionales, así como las intracomunitarias ya que todos pueden reunirse en una misma ciudad y disponer de alojamiento en el mismo centro de negocios.

A diferencia de un almuerzo o comida, cerrar un negocio en un hotel de lujo permite disponer de una sala de reuniones en la que plantear las estrategias de negocio y llegar a un acuerdo en un ambiente mucho más incitador a centrarse en los temas a tratar que rodeados de comidas, bebidas e incluso ruidos ajenos e intromisiones molestas que podrían darse en un restaurante.

Según explican en la web PuroMarketing sobre el mismo estudio, el 26% de los viajeros que optan por alojarse en un hotel de lujo valoran además otros servicios como los centros deportivos o los spas y los detalles de lujo en el baño, que consideran importantes el 21% de los huéspedes.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *