Claves para que una estrategia de marketing online sea efectiva (II) - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Claves para que una estrategia de marketing online sea efectiva (II)

21 octubre, 2013

Si no estábamos todavía en internet, al igual que si se da el caso de tener una mala reputación online como comentábamos antes, deberemos trabajar nuestra presencia a través de una página de inicio, utilizar perfiles de Google+ de empresa que aparezcan como fichas descriptivas y optimizar nuestros perfiles en redes sociales, o incluso crear una entrada en Wikipedia informativa sobre nosotros para que los buscadores nos posicionen por nuestro nombre de marca.

Tras trabajar nuestra imagen-información de marca inicial, lo siguiente es establecer unos objetivos a través de un plan de acción en el que se señale qué herramientas vamos a necesitar y cómo las vamos a utilizar, por ejemplo si se trata de una estrategia de contenidos cada cuánto se va a publicar, sobre qué temáticas, si se va a difundir en redes sociales y en tal caso en cuáles, etc.

Es fundamental que sigas este útil consejo: invierte sólo en lo que necesites. Debes tener en cuenta cuál es tu tipo de negocio y cómo funciona tu sector en internet. Antes de decantarte por poner en marcha una estrategia de contenidos, social media, optar por el SEM (publicidad en buscadores) en lugar del SEO (posicionamiento natural u orgánico de tu web en los buscadores, es decir, sin tener que pagar), basar nuestras ventas en el email marketing…

Son infinidad de herramientas, acciones y posibles combinaciones entre las mismas las que debemos valorar para conseguir que tu estrategia de marketing online sea efectiva ¿Cómo conseguirlo? En ocasiones atender a casos de éxito puede resultar útil. Dejarse llevar por lo que esté de moda o, peor, lo que sea gratis, puede tener consecuencias severas a medio y largo plazo.

Otra de las máximas que debemos tener en cuenta: en internet no vale todo. Consultar a una agencia o experto de marketing online que ayude a elaborar el plan o estrategia “perfecto”, aunque en el mundo virtual tampoco lo es “nadie”, será la clave que necesites para hacer despegar tu negocio en internet.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *