Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Cómo conocer quienes son los administradores concursales de una empresa

05 julio, 2012

administradores concurso de acreedores 2012

¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando un cliente entra en situación concursal? Lo primero debe ser actuar  con rapidez para recuperar el IVA y controlar el crédito al cliente.

Al entrar una empresa en concurso, una de las primeras medidas que se toman es el cambio de los administradores de la empresa. En muchos casos, la persona con poderes que firmaba nuestros contratos o pedidos y por tanto las transferencias de abono de facturas, ha cambiado. Necesitamos saber quién es el nuevo administrador: la persona con la que trataremos desde ahora. Y con urgencia. Por ello desde principios de mayo de 2012, como consecuencia de la reforma concursal (Ley 38/2011), en Informa D&B hemos puesto a disposición de nuestros clientes el nuevo Servicio de Administradores Concursales.

Este servicio consiste en el envío, diario o semanal, de un fichero con la información de aquellos administradores concursales de empresas de cuyo nombramiento INFORMA tenga conocimiento, mediante el tratamiento del Boletín Oficial de Estado (BOE).

Los administradores concursales se darán de alta en el momento en que sean nombrados, tanto en la declaración de la empresa en concurso como si un administrador es nombrado para sustituir a otro que deja de serlo.

La comunicación de la totalidad de información del presente servicio, se realizará a través de fichero Excel vía e-mail.  Creemos que este servicio es muy importante y de gran utilidad dado el gran incremento de empresas en situación de concurso en el año 2012. Solicita ahora el nuevo servicio de Administradores Concursales llamando al 902 176 076 o en clientes@informa.es.

Artículos relacionados

Comentarios

Natalia Publicado el 11 de diciembre de 2018 17:38 Responder

No me queda claro en la noticia si los datos que estás dando son a nivel España, Europa???

Este dato hace referencia a España???: las empresas fintech desde el ejercicio 2014 hasta el 2018 cerrará con una cifra cercana a los 1.700 millones de euros.

    EmpresaActual Publicado el 11 de diciembre de 2018 17:38 Responder

    Hola Natalia,

    Los datos de los dos artículos a los que haces referencia son de España.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *