Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Cómo te ayuda el Certificado IeE a incrementar el valor de tu negocio

11 junio, 2019

INFORMA y El Economista han lanzado la segunda edición del Certificado en Excelencia en la Gestión Empresarial IeE. Con la obtención de este sello, las compañías tienen la oportunidad de acreditar su buena gestión ante clientes, proveedores, empleados, entidades financieras, etc.

El año pasado fueron más de 200 empresas las que lo solicitaron, pero tan solo veintiuna de ellas superaron los criterios establecidos para obtenerlo, lo que muestra el grado de exigencia requerido para la consecución del mismo.

La alta competitividad que existe actualmente en los mercados, el número de empresas existentes y la digitalización de los negocios son factores que incrementan la necesidad para las empresas de buscar nuevas formas de diferenciarse del resto. No es suficiente poner en el mercado un buen producto o servicio a un precio razonable. El cliente actual dispone de multitud de recursos para informarse, y hace uso de ellos. Es un consumidor más formado y comprometido, que busca que sus adquisiciones, además de cumplir con su objetivo primario, se adecuen también con su sistema de valores. Al decidir entre varias opciones, se decantará por aquella con la que se identifique en mayor medida, premiando, casi siempre, a las que percibe como éticamente responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Certificar la excelencia en la gestión de nuestra empresa nos ayudará a conseguir un mejor posicionamiento en este aspecto frente a otras marcas que no lo tienen, dado el rigor y la exigencia para concederlo. Además, poner en valor nuestras buenas prácticas en la forma de gestión que guía la compañía incrementará la confianza de aquellas empresas que trabajan con nosotros y mejorará nuestra imagen a la hora de negociar con entidades financieras.

Pero este reconocimiento no sirve solo como ventaja competitiva. El certificado IeE te permite también descubrir las debilidades y los puntos fuertes de tu empresa, ya que para su concesión se realiza un extenso análisis de los indicadores más relevantes. Un equipo de expertos evalúa los principales parámetros que determinan la gestión de las compañías, como son: solvencia, rentabilidad, crecimiento, empleo, internacionalización, responsabilidad social corporativa, satisfacción de clientes, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización.

Con la información obtenida es posible plantearse un plan para mejorar aquellos aspectos en los que se detecten carencias. Además, las diferentes áreas de la compañía pueden beneficiarse de estos datos para impulsar su rendimiento.

En el caso de la Dirección General, le ayuda a mejorar las relaciones con otras organizaciones y con sus stakeholders (clientes, proveedores, trabajadores, competidores, administraciones públicas…).

A la Dirección Financiera le sirve para potenciar la credibilidad de la empresa cuando tiene que negociar con entidades financieras situaciones como las condiciones de financiación, renegociar la deuda, ampliar los límites en los créditos, etc. Y también hace más fluida la relación con proveedores.

Atraer y retener talento es importante para la buena marcha de cualquier empresa. Con este certificado la Dirección de Recursos Humanos también se refuerza en este sentido.

Para la Dirección de Marketing es un apoyo efectivo para transmitir una imagen de excelencia, lo que redunda en la comentada ventaja diferencial frente a la competencia. La imagen de la marca se consolida, al ser reconocida como una empresa con un alto nivel de exigencia en su gestión empresarial.

Y, mirando al cliente final, también este mejorará su confianza, lo que puede traducirse en un incremento de la demanda, con el consiguiente aumento del valor de nuestro negocio.

La edición del 2018 se cerró con el evento de entrega de los certificados en el Hotel Eurostars Madrid Tower al que acudieron los representantes de las compañías que han obtenido este reconocimiento. Si quieres dar a conocer la excelente gestión de tu negocio puedes comenzar ahora con una pre-auditoría gratuita.

Consuelo Moreno

Ejecutiva de Marketing de INFORMA D&B.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *