Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Compromiso social empresarial como un valor estratégico

29 julio, 2019

En los últimos días hemos publicado nuestro 5º Informe de Responsabilidad Social Corporativa. En INFORMA siempre hemos apostado por la transparencia en nuestra gestión empresarial, y la publicación de nuestros Informes de Responsabilidad Social desde el año 2014 son prueba de ello.

Desde nuestros comienzos, hemos trabajado por ser una empresa responsable y solidaria, comprometida con la sociedad y con la visión de potenciar su desarrollo, alineando nuestra política de RSC en el último año con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Nuestros valores corporativos son la base de nuestra actividad empresarial, y nos han hecho ser la empresa que somos hoy en día, líderes en el suministro de información empresarial, desarrollando nuestra actividad de forma sostenible y ética. Los resultados que hemos obtenido en el ejercicio 2018 demuestran que esta forma de trabajar construye relaciones sólidas y de confianza con nuestros grupos de interés, clientes, empleados, proveedores, accionistas y la sociedad en general.

En base a lo anterior, y como recoge nuestro Informe de RSC, en 2018 hemos trabajado en la calidad e innovación de nuestros productos y servicios, con información sobre más de 330 millones de empresas; en el bienestar de nuestros empleados, con 57 iniciativas de conciliación y más de 7 mil horas invertidas en formación; hemos alcanzado nuestro presupuesto de ventas, consiguiendo un resultado individual después de impuestos de 8,8 millones de euros y, además, hemos invertido 99.540€ en proyectos sociales.

Desde el año 2014, INFORMA destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales, trabajando para los colectivos sociales que nuestros propios empleados eligen, haciéndoles así partícipes directos de nuestra política de acción social. Con ello, hemos logrado que al Club de Voluntarios de INFORMA pertenezca el 31% de la plantilla, siendo un éxito para nosotros que nuestros empleados se sientan orgullosos del compromiso social de INFORMA y colaboren directamente.

Este compromiso social repercute de forma positiva al colectivo para el que se trabaja, pero también para nosotros mismos, aportando muchas cosas positivas a la gestión empresarial y al negocio:

  • Nos sentimos más cerca de nuestros clientes con una doble vertiente, colaboramos en las iniciativas sociales que ponen en marcha y les invitamos a colaborar con las nuestras. Prueba de ello es el Reto Bike INFORMA, por el que empleados y clientes pedaleamos juntos en una marcha para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil a través de la Fundación CRIS. 
  • Aumenta el orgullo de pertenencia de nuestros empleados, que se implican en una empresa que trabaja por la sociedad y les facilita el desarrollo de labores de voluntariado. En 2018 hemos realizado 621 horas de voluntariado corporativo.
  • Potenciamos nuestra imagen como marca responsable, algo que nuestros clientes valoran mucho. Varios estudios demuestran que, para generar la confianza y credibilidad ante los consumidores, las empresas debemos trabajar la transparencia, la ética y respetar y colaborar con nuestro entorno. Estas tres premisas forman parte de nuestra estrategia empresarial, y son la base de nuestra relación con nuestros grupos de interés.
  • Contribuimos a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como estado miembro. A través de nuestros proyectos de apoyo a la comunidad colaboraremos en lograr una sociedad sostenible e integradora, como recogen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Les invito a conocer en profundidad nuestro Informe de Responsabilidad Social 2018, y cuales han sido los proyectos sociales en los que hemos trabajado.

Además, invito a las empresas a trabajar de una manera sostenible y con una visión social. Cuidar nuestro entorno y alcanzar un progreso sostenible es tarea de todos nosotros.

Ana GarcíaDirectora de Recursos Humanos de Informa D&B

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados