Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Centro de Estudios
  • Concursos
    8.27%
    355
  • Empleos
    37.19%
    2.033
  • Facturación
    3.62%
    347.397.003 €

Concursos de empresas en España en junio de 2016

07 julio, 2016

Resumen ejecutivo

El segundo trimestre termina con la consolidación de la disminución de los concursos pero con un repunte de la cifra de disoluciones. En junio, los concursos alcanzan 355, la segunda mejor cifra del año con abril, un 8,27% menos respecto a mayo y un 26,95% menos que durante el mismo mes del año pasado, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones de junio de INFORMA D&B,

Los datos acumulados del  primer semestre indican que se registraron 2.314 procesos concursales, un 22,74% menos que en 2015. En junio, las disoluciones aumentan y se sitúan en 1.634, un 3,55% más que en mayo y un 2,56% menos respecto al año pasado. En lo que va de año las disoluciones suman 13.216, un 2,06% más que el año pasado.

Concursos primer semestre 2016

En junio, los concursos alcanzan 355, la segunda mejor cifra del año con abril, un 8,27% menos respecto a mayo y un 26,95% menos que durante el mismo mes del año pasado. Los datos acumulados del primer semestre indican que se registraron 2.314 procesos concursales, un 22,74% menos que en 2015.

Disoluciones durante los seis primeros meses de 2016

En junio, las disoluciones aumentan y se sitúan en 1.634, un 3,55% más que en mayo y un 2,56% menos respecto al año pasado. En lo que va de año las disoluciones suman 13.216, un 2,06% más que el año pasado.

Artículos relacionados

Comentarios

Estefanía Sancho Sancho Publicado el 11 de diciembre de 2018 12:11 Responder

Hola m buenas m gustaría saber si yo ahora habro otro negocio y tengo deudas con seguridad social me afectara a este nuevo negocio o se m queda solo la deuda a mi como persona gracias

    EmpresaActual Publicado el 11 de diciembre de 2018 12:11 Responder

    Hola Estefanía,

    Para resolver tus dudas, te recomendamos que consultes con una asesoría profesional especializada en este tipo de deudas.

    Saludos.

Francisco martin Publicado el 11 de diciembre de 2018 12:11 Responder

Una UTe se ha disuelto pero me deben dinero como puedo reclamarlo

    EmpresaActual Publicado el 11 de diciembre de 2018 12:11 Responder

    Hola Francisco,

    Para resolver tus dudas puedes contactar con alguna asesoría o gestoría que se dedique a temas de recobro.

    Saludos.

oana Publicado el 11 de diciembre de 2018 12:11 Responder

Hola buenas quisiera hacerle una consulta: quisiera meterme en una sociedad limitada pero mi socio tiene una deuda de 50000 e al estado si me meto con el me afectaría en algo esa deuda ya que seremos socios al 50%

    EmpresaActual Publicado el 11 de diciembre de 2018 12:11 Responder

    Buenos días,

    Le recomendamos que lo consulte con una asesoría mercantil.

    Saludos,
    Juan

Julia Publicado el 11 de diciembre de 2018 12:11 Responder

Hola quería hacerte una consulta, estoy empezando un negocio y el capital para comprarlo lo pusimos entre mi hermana y yo en partes iguales.

Mi hermana solo colocará ese aporte (socia pasiva) y yo colocaré el aporte inicial y me haré cargo de la tienda por lo que recibiré un sueldo. Mi pregunta es la siguiente:

1. Al momento de comenzar la tienda hay muchos gastos que no están asumidos en la inversión inicial (la que pagamos mitad y mitad), como el alquiler del local, los servicios etc.
Quien debería asumir estos gastos?

2. De asumirlos yo, por ser la encargada de la tienda en el momento que la tienda comience a generar ganancias estás deberían repartirse en el mismo porcentaje?

3. Los gastos de la tienda iniciales de la tienda alquiler, servicios etc deberia recuperarlos antes de contabilizar la ganancia?

Mil gracias

    EmpresaActual Publicado el 11 de diciembre de 2018 12:11 Responder

    Hola Julia,

    Me temo que no podemos ayudarte, al no dedicarnos a la asesoría de empresa.
    No dudes en contactarnos ante cualquier duda sobre información empresarial, donde contamos con distintos servicios con los que facilitar la búsqueda de información de profesionales y empresas.

    Un saludo,