Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

¿Conoces la Reputación Online de tu empresa?

16 enero, 2014

Hoy en día cuando quieres conocer la información sobre una marca, empresa o nombre comercial lo primero que hace cualquier persona es buscarlo en Internet. Las opiniones en noticias, blogs, foros, redes sociales nos dan una imagen de cómo esa empresa está realizando su trabajo.

Por eso, tener una imagen positiva en Internet es fundamental para gestionar tu relación con clientes, proveedores y el resto de stakeholders. La monitorización de las menciones en Internet es una tarea necesaria en los departamentos de marketing, si alguno de tus clientes ha publicado en su blog una mala experiencia de compra, la empresa debería intentar reaccionar a tiempo para que dicha experiencia no se convierta en una crisis de reputación de la empresa.

Este tweet consiguió que muchos usuario se sintieran ofendidos, llegando a crear el hashtag #boicotMediaMarkt

Es conocido el ejemplo de Mediamarkt que tuvo un grave problema con respecto a su reputación en Redes Sociales hace unos meses debido a una  polémica publicación en Twitter el día del desfile de las fuerzas armadas.

Esto incendió Twitter y una legión de usuarios consiguió que el hashtag #BoicotMediaMarkt se convirtiera en Trending Topic. Muchos usuarios dijeron que no volverían a ir a comprar en ese establecimiento. El Community Manager de MediaMarkt supo manejar la avalancha de críticas y al final del día pidió disculpas a los que se hubieran sentido ofendidos.

Aparte de la gestión y opinión de las redes sociales hay sectores donde es frecuente que los clientes den su opinión sobre la experiencia recibida. En ese caso, el seguimiento continuado de dichas páginas de opiniones permite mejorar el servicio ofrecido más allá del online.

Hay compañías hoteleras que pagan el bonus a sus directivos cada año en función de las opiniones recibidas sobre los hoteles en Internet. Cuanto mayor y mejor sean las opiniones sobre cada uno de los hoteles más remuneración perciben. Esto es lógico puesto que uno de los factores más importantes a la hora de elegir hotel son las opiniones de otros usuarios.

Ejemplo gráfico del contenido del informe de Reputación online de INFORMA

Por todo ello Informa D&B complementa la información de empresas con los nuevos Informes de Reputación Online, una herramienta diseñada para que Director es Generales y Directores de Comunicación conozcan de forma rápida, concisa y a un precio muy reducido la presencia en Internet de su empresa. Se disponen de más de 7.000 informes de reputación online precargados de las principales empresas españolas y además, se puede solicitar el informe de Reputación Online de cualquier empresa española que tenga página web y redes sociales.

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *