Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Cómo convertir una nueva web en un regalo pensando en ti

18 noviembre, 2021

¿Te suele gustar lo que te regalan? ¿O eres de los que siempre lo cambian?

A mí me dicen que se me da muy bien eso de regalar. Suelo sorprender, pero para bien. Últimamente, además, he ido un poco más allá, porque me encantan las manualidades, y hago los regalos yo misma.

Estaréis pensando, ¿qué tiene que ver todo esto con una nueva web? Pues mucho más de lo que os imagináis.

Os voy a explicar cómo hago mis regalos, y a la vez, cómo hemos hecho en INFORMA una nueva web pensada para ti.

La investigación y un análisis profundo son la base del proceso: piensa antes de actuar

Me inspiro en los mejores. Antes de ponerme a trabajar, investigo cuáles son las últimas tendencias, cómo se hace, etc. Para hacer la nueva web hemos contado con especialistas de primer nivel y hemos utilizado los últimos métodos de diseño.

No pienso en lo que me gusta a mí, sino en la persona a la que le voy a hacer el regalo. La nueva web la hemos diseñado siempre pensando en las necesidades de nuestros usuarios, involucrando a nuestros clientes.

El regalo, además de ser bonito, tiene que ser algo que le haga falta a la persona a la que se lo voy a regalar. El diseño de la nueva web está pensado para que el contenido, que es lo que necesitan nuestros usuarios, se vea mejor, más limpio y claro.

La funcionalidad y la imagen tienen que darse la mano: lo que no se ve, pero se nota

Y, además de todo lo anterior, intento que sea útil. Por ejemplo, imaginaos que el regalo es un bolso y que el cierre es incomodísimo de abrir y cerrar. Lo usarían una vez y nunca más. La nueva web es muy intuitiva, porque le hemos dado mucha importancia a la usabilidad, hemos cuidado todos los detalles para que el acceso y la utilización de la información sean una labor sencilla y 100% amigable. A lo mejor no lo ves, pero lo notarás.

Utilizo buenos materiales. Como decía mi abuela: “Para que te salga un buen cocido, tienes que usar buenos ingredientes”. La evolución de esta nueva web no es solo visual, utilizamos las últimas tecnologías.

Siempre se puede mejorar, pienso cómo. Le doy toque personal, o un envoltorio original. En la nueva web lo hemos hecho con nuevos contenidos. Mucha más información en las fichas de empresas y en los Informas, con más datos e incluso nuevas secciones como el apartado de posicionamiento de riesgo comercial, la sección de información consolidada, etc.

La escucha atenta permite optimizar los resultados: crea relaciones auténticas

Pero, sobre todo, siempre estoy pendiente para coger ideas. Estoy atenta a frases como “Pues yo necesito…”, “A mí me gustaría…” y las voy anotando para cuando surge el momento adecuado. Hay que escuchar a los clientes. En la nueva web puedes valorar fácilmente la información, e incluso darnos tu opinión sobre los propios Informas.

El primer regalo que hice no os cuento cómo me quedó, solo os digo que tenía bastantes posibilidades de mejora. Pero a medida que he ido haciendo más, cada vez me van saliendo mejor. Y es que, la experiencia es un grado. Esta no ha sido nuestra primera web y estamos muy orgullosos del resultado.

Y, lo más importante, lo hago con ilusión y con cariño, porque eso se nota en el resultado. “La única forma de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces” (Steve Jobs).

Nuestra nueva web, un regalo para ti

Como veis, en realidad, hacer un buen regalo y una buena web, tienen bastantes cosas en común.

Por eso, la nueva web que acabamos de lanzar en INFORMA, la podemos considerar un regalo, hecho por INFORMA, para nuestros clientes. Esperamos que te guste.

¡Abre ya tu regalo y descubre una nueva web pensada para ti!

 

También te puede interesar

Rebrand INFORMA

INFORMA D&B renueva su página web e incluye un buscador en abierto con todas las empresas españolas

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados