Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Mundo Informa

Novedades en los formatos de presentación de cuentas en el Registro Mercantil

01 junio, 2017

Todo aquel que tiene una empresa y presenta sus cuentas en el Registro Mercantil telemáticamente utilizando el ya famoso programa conocido como “D2”, ha tenido que esperar para poder presentar sus cuentas de 2016 a la publicación de los nuevos modelos contables.

El 25 de mayo se publicaron en el BOE sendas Órdenes Ministeriales de Justicia (Orden JUS/470/2017, de 19 de mayo y Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo) por las que se aprueban los nuevos modelos para la presentación de las cuentas en el Registro Mercantil anuales individuales y consolidadas, y Registradores ha publicado los modelos digitales (el “D2”) por lo que desde ese mismo momento, las empresas pueden presentar las cuentas de sus ejercicios comenzados a partir del 1/01/2016 telemáticamente.

Esta metodología permite a las compañías ser más eficientes a la hora de presentar las cuentas en el Registro Mercantil, ahorrar tiempo y costes. Desde Informa, y como miembro fundador de XRBL España -asociación para la difusión de estándares de tecnología es una asociación sin ánimo de lucro-, celebran esta noticia. Tanto es así que desde hoy mismo se han comenzado los trabajos de  modificación de las plantillas para poder incorporar a su base de datos las cuentas presentadas bajo el nuevo formato, así como los trabajos de comunicación a sus clientes acerca de las novedades que incorporan las nuevas plantillas.

Esto demuestra el compromiso de Informa con sus clientes para que puedan contar con las información más actualizada y estén informados prácticamente en tiempo real, de las novedades surgidas en materia contable y de presentación de estados financieros con la intención de hacer su trabajo más fácil.

Informa, líder en información de empresas

Esto forma parte de la estrategia de innovación que Informa viene siguiendo desde hace años en todos sus servicios y productos. La automatización y digitalización de procesos para facilitar información financiera, sectorial, comercial y de marketing para las empresas es una pieza fundamental del negocio. Su misión es facilitar a las empresas los recursos necesarios, de la forma más óptima y ágil, para que puedan tomar sus decisiones.

Tal y como pasa con los depósitos de cuentas en el Registro Mercantil, otros servicios y productos que constituyen los pilares de la actividad de Informa han pasado por este proceso. Los informes comerciales, los informes de empresas o las bases de datos de marketing están completamente digitalizadas y disponibles desde la web de Informa para todas las empresas.

Gracias a este proceso de innovación, Informa se ha convertido en el líder en líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing de empresas y empresarios, para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores y minimizar el riesgo comercial.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *