Demografía empresarial española del 1º trimestre de 2012
Gracias a la gran cantidad de información que Informa D&B tiene disponible, es capaz de tomar el pulso casi a tiempo real al tejido empresarial español. A continuación se exptrataremos de resumir los datos más relevantes correspondientes al primer trimestre de 2012.
Consitución y Disolución de Sociedades
Durante el primer trimestre de 2012 se han creado 24.623 empresas (un 5% más que en el mismo periodo de 2011). Se han contabilizado 1.832 concursos (un 13% más que en el mismo periodo de 2011) y se han registrado 9.386 disoluciones (un 9% más)
Número de empresas y capital invertido en su constitución en España
Durante el primer trimestre de 2012 se han invertido 1.792.052.059 euros. Conviene recordar que los datos del año 2011 incluyen la constitución de la sociedad de Loterías del Estado con un abultado capital social.
Correlación entre la evolución del PIB y la creación de empresas
Observando el gráfico evidenciamos la alta relación entre la marcha general de la economía española y la constitución de empresas.
No hay comentarios