Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

El diseño como ayuda para la toma de decisiones

26 agosto, 2016

Todos sabemos lo importante que es la presentación, para la imagen personal, en un plato de cocina, de un trabajo escrito… y para un producto o servicio.

Además, necesitamos información de primer nivel estructurada según nuestras necesidades y herramientas fáciles de uso para conseguirla, porque nuestro objetivo es procesar cada vez más información pero con menos tiempo.

En INFORMA lo sabemos y por eso nuestra web, informa.es, es una web de referencia en cuanto a las últimas tendencias de diseño web y usabilidad.

En 2014 nos sumamos a la tendencia “Innovation Through Design” imperante en el entorno digital y lanzamos el Informa Estratégico, un informe mucho más visual, claro y conciso que, tal y como muchos de nuestros clientes comentaron, “ofrece una mejor experiencia de uso, ayuda a ahorrar tiempo y facilita la toma de decisiones”.

En 2015 en vista del éxito de este Informa, quisimos ir más allá y aplicar este concepto de Informe a todos nuestros Informas online, por lo que rediseñamos el Resumen Ejecutivo – la página principal de nuestros Informas – manteniendo su esencia de cuadro de mando con la información clave de cada empresa, pero haciendo un importante esfuerzo en el diseño, para lo que utilizamos una vez más sencillos gráficos e iconografía, con el objetivo de facilitar la identificación y comprensión de todos los conceptos, facilitando y agilizando la extracción de conclusiones.

Este año hemos implementado las últimas tendencias en Visual Data y, apoyándonos en la exploración y la interacción mediante interfaz gráfica, hemos conseguido obtener una mayor capacidad de descubrimiento, análisis y diagnóstico de la información en nuestra nueva Aplicación de Vinculaciones INFORMA.

En resumen, en INFORMA, conceptos como Diseño, Innovación, Actualización, Mejora, Navegación, Usabilidad, Facilidad, Sencillez, UX, etc. forman parte de nuestra filosofía y nuestro día a día.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *