Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Dun & Bradstreet LEADER 2021 de Forrester

02 junio, 2021

La Dun & Bradstreet Worldwide Network, de la que INFORMA es miembro, recibió recientemente el reconocimiento de LEADER 2021 de la consultora Forrester. A continuación, os compartimos la publicación de Dun & Bradstreet en la que nos cuentan el por qué de semejante reconocimiento.

Líder en The Forrester Wave ™: proveedores de datos de marketing B2B

Hoy es otro día emocionante para Dun & Bradstreet, ya que hemos sido nombrados líderes en el reciente informe Forrester Wave™: B2B Marketing Data Providers, Q2 2021. Este estudio evalúa a 11 proveedores según 24 criterios.

Dun & Bradstreet logró la puntuación más alta posible en 14 criterios, que incluyen:

  • Gestión de datos
  • Análisis, informes y dashboards
  • Integraciones, APIs y aplicaciones
  • Selección de cuenta
  • Hoja de ruta y visión del producto
  • Presencia en el mercado

Los datos ayudan a las empresas a crecer y prosperar

Como especialista en marketing, me encuentro en una posición peculiar. Por un lado, soy un defensor y portavoz de cómo los datos impulsan el crecimiento de nuestros clientes. Por otro lado, también soy un campeón y consumidor de datos dentro de mi propia organización. Básicamente, soy mi cliente objetivo, con conocimiento de primera mano tanto de los desafíos como de las oportunidades que enfrentan los equipos de ventas.

Los datos pueden ser, y deberían ser, la fuerza impulsora en nuestra toma de decisiones. En los últimos 20 años, la disciplina del marketing ha evolucionado de un arte a una ciencia. Jim Barksdale dio en el clavo cuando dijo:

“Si tenemos datos, miremos los datos.

Si todo lo que tenemos son opiniones, vayamos con las mías.”

Seré el primero en admitir que si mi equipo solo tuviera en cuenta mi opinión, probablemente estaríamos equivocados más a menudo de lo que tenemos razón. Los datos nos ayudan a saber dónde hemos estado y nos ayudan a guiarnos hacia donde queremos ir. Son las organizaciones que no solo “miran los datos”, sino que también los utilizan para orientar y guiar sus decisiones, las que están marcando el camino.

Ciertamente, tampoco hay escasez de datos. Se están capturando más datos que nunca: una explosión de fuentes de datos propias y de terceros que informan del ajuste, la intención y el riesgo. Las organizaciones B2B se enfrentan al desafío cada vez mayor de abastecerse, organizar, optimizar y, en última instancia, obtener conocimientos prácticos a partir de esta abundancia de datos. Tener datos es una cosa: saber qué hacer con ellos y actuar sobre ellos cuando y donde más importa, es otra cuestión. “Veamos los datos” es más fácil decirlo que hacerlo.

Según un estudio de Dun & Bradstreet de 2020, los datos se reconocen unánimemente como el catalizador para impulsar una estrategia de marketing y ventas eficaz y mejorar el rendimiento empresarial general. Este reconocimiento es importante, porque tener datos B2B de calidad permitirá adoptar las iniciativas de transformación digital, aceleradas por el panorama pospandémico.

En el frente del marketing, una mayor adopción del marketing omnicanal diseñado para crear experiencias personalizadas, uno a uno, y basadas en cuentas depende de la activación de datos en las plataformas RevTech (Revenue Tech). Mientras tanto, los compradores esperan cada vez más una experiencia de autoservicio y contenido específico, relevante y oportuno.

Entonces, ¿qué significa todo esto realmente? Significa que los datos impulsarán este énfasis creciente en el cliente, y el éxito o el fracaso determinarán en última instancia el crecimiento a largo plazo de una empresa.

Elegir un proveedor de datos

No existe un enfoque único para elegir el proveedor de datos adecuado. Se deben considerar muchos factores al determinar qué es lo correcto para tu negocio y tu caso práctico. Pero veamos lo básico.

Los datos de marketing B2B no son solo el nombre de una empresa, el nombre de un contacto o una dirección de correo electrónico. En última instancia, los datos de marketing deben proporcionar una visión completa de 360 ​​grados de tus clientes y prospectos. Los programas de ventas y marketing exitosos requieren unificar todos los datos relevantes de la cuenta (firmográficos, tecnográficos, vínculos, tomadores de decisiones, intención del comprador, interacciones digitales) para comprometer a tu público objetivo en el momento adecuado a través del canal correcto. Y nuestra experiencia en resolución de identidades ayuda a las empresas a controlar los datos de sus clientes y a permitir experiencias específicas y significativas basadas en cuentas.

¿Por qué Dun & Bradstreet?

Podría hablar durante horas sobre todas las cosas que distinguen a Dun & Bradstreet de otros proveedores de datos, pero estos son algunos de los aspectos más destacados:

En primer lugar, la Dun & Bradstreet Data Cloud (a la que pertenece INFORMA) no tiene rival en cuanto al alcance de los datos globales de empresas y contactos que ofrece. Brindamos información sobre más de 420 millones de empresas globales y 37 millones de vinculaciones, incluidas cientos de millones de pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. Empresas de todos los tamaños en todo el mundo, incluido el 90% de las empresas Fortune 500, cuentan con nuestros datos para hacer crecer y proteger sus negocios, confiadas en que están cumpliendo con los requisitos de privacidad y seguridad correspondientes.

Además, subyacente a nuestro enfoque de estrategia de datos está nuestro Dun & Bradstreet D-U-N-S® Number ubicuo, un identificador único, de nueve dígitos para todas las empresas en la Data Cloud que identifica a una empresa como única.

Finalmente, debido a que somos tecnológicamente independientes, es más fácil para nuestros clientes sindicar nuestros datos y observaciones de manera fácil y consistente en su pila RevTech actual.

Preparándose para el futuro

Durante más de 100 años, Dun & Bradstreet ha ayudado a nuestros clientes a comprender a sus clientes tanto en los buenos tiempos como en los difíciles. El cambio es constante y ciertamente lo hemos podido comprobar.

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a adaptarse al panorama de ventas y marketing que cambia rápidamente. Nuestra reciente adquisición de Bisnode y nuestro énfasis en la innovación continua fortalecerán nuestro liderazgo como proveedor de datos de marketing B2B. Como evangelista y defensor de los datos de marketing, estoy emocionado por lo que depara el futuro. ¡Hay mucho más en el horizonte!

Artículo original de Gino Palozzi, Vicepresidente sénior de marketing, Dun & Bradstreet

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados