Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Duns 100.000 y la calidad de la información en Internet

03 junio, 2013

Infoxicación

Funes “El Memorioso”  -un personaje de Borges- era capaz de recordar hasta el más pequeño detalle de lo que ocurría a su alrededor, desde cada palabra que escuchaba hasta cada hoja que veía en un árbol. Tal cualidad, lejos de hacerle superdotado, le convertía en un inútil racional, incapaz de discernir entre tanta información. Algo parecido puede ocurrirle al usuario de Internet que entre tantos datos sin filtrar que contiene la Red, puede acabar siendo víctima de lo que Umberto Eco ha llamado “infoxicación“: El fenómeno por el cual un exceso de datos aleja al usuario del conocimiento útil. La memoria de un Internet sin filtros se parecería a la del desgraciado Funes –Mi memoria es como vaciadero de basuras– decía. El gran reto de Internet es el filtraje de la información.

La información empresarial no se escapa de dicho fenómeno de intoxicación informativa. Por ello, ofrecer a los profesionales información filtrada, normalizada y relevante para su toma de decisiones, ha sido un objetivo esencial para Informa D&B durante los últimos 20 años.

Un ejemplo claro de cómo aportar valor en la información empresarial es el Directorio Empresarial online DUNS 100.000 que Informa D&B ha lanzado al mercado recientemente. DUNS 100.000 contiene información de valor comercial y financiera de las 100.000 principales empresas de España y Portugal. Dicha información se encuentra normalizada y enriquecida con múltiples fuentes. DUNS 100.000 permite segmentar empresas por criterios de actividad, localización, volumen de ventas e incluso permite búsquedas por nombre de cargo o persona de contacto en la empresa.

Los beneficios para cualquier profesional son múltiples. Y el principal de todos ellos es el ahorro de tiempo obteniendo información precisa y relevante que sirva de apoyo al trabajo cotidiano. Desde identificar nuevas oportunidades de negocio hasta conocer los datos clave de una empresa antes de una visita comercial. Localizar proveedores o comparar datos financieros de empresas de un mismo sector. Decidir acciones de marketing por segmentos geográficos, de tamaño o actividad o incluso enriquecer su propia base de datos de clientes exportando datos del directorio.

La imagen muestra una ficha de empresa de ejemplo. En el primer bloque de información se muestran los datos básicos de la empresa tales como su CIF y posiciones en el ranking y datos de localización. En el segundo bloque se detallan datos financieros y cuantitativos como su cifra de ventas, posición en el ranking, sector de actividad y ratios básicos. Por último se detallan los nombres de los ejecutivos, consejeros o admisnistradores de la empresa.

Duns 100000 Directorio

DUNS 100.000 es el único directorio empresarial del mercado con estas características. Una herramienta indispensable para el profesional que no desea perder horas buscando información inútil en Internet.

Hasta el 15 de Junio de 2013 los lectores del blog pueden obtener un 15% de descuento solicitando un código de descuento en este enlace. Los que deseen ampliar información pueden telefonearnos directamente al teléfono de atención al cliente de Informa D&B al 902 176076.

Sebastián Sánchez
Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *