Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Finanzas

Durante 2013 los concursos de acreedores han crecido un 38%

10 mayo, 2013

Informa D&B acaba de publicar el último informe de Concursos de Acreedores correspondiente al cierre del mes de Abril de 2013. La media mensual de concursos en 2013 es de 901, está muy por encima de la del pasado año, que fue de 667.

Sobre el pasado mes de abril, cabe destacar que se ha incrementado notablemente el número de empleados afectados por las empresas concursadas y también el volumen de facturación de las empresas que han entrado en concurso.

Volumen de facturación empresas que han entrado en concurso 2013

trabajadores afectados por concursos de acreedores

El siguiente gráfico muestra la evolución del año 2013 respecto de 2013 en cuanto a número de concursos. El aumento es de un 38,33%.

crecimiento concursos de acreedores 2013

Respecto a las Comunidades Autónomas, cabe destacar el incremento de más del 100% del número de concursos de acreedores registrados en Madrid.

concursos acreedores comunidades 2013

Los sectores más afectados siguen siendo las Inmobiliarias y la Hostelería como se aprecia en el siguiente cuadro.

Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 13.17.24

Si prestamos atención a la evolución de los concursos desde 2007, este año 2013 está siendo el año más crítico.

Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 13.17.37

Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 13.17.51

 

Fuentes tratadas: BORME, BOE, Prensa, Ministerio de Justicia, Juzgados Mercantiles.

El informe completo lo podéis descargar en este enlace.

 

                    SUBSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER
Te puede interesar
   
Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *