Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

¿E- mailings eficaces?, Aquí tienes mis recomendaciones

26 abril, 2013

email eficaces

La nueva forma de comunicar y vender es digital… si quieres llegar a tu público objetivo, has de ponérselo en bandeja y nunca mejor dicho porque es ahí donde quieres llegar: a “su” bandeja de entrada.

Pero ojo!! Hacer una campaña de emailings efectiva requiere  tiempo y conocimiento. Ofertas de 5.000 emails en un CD por 20€ hay muchas… pero eso no es hacer marketing, eso es ilegal, además de  exponer innecesariamente nuestra marca a usuarios que no quieren recibir nada de eso.

En INFORMA nos cuidamos de ofrecer una mala imagen o hacer un mal marketing  y es por eso que trabajamos con bases de datos de “Permission email marketing”.

¿Qué es Permission email marketing?

Es la manera legal y efectiva de comunicarte por email con nuevos prospectos. Requiere que el cliente potencial haya dado permiso explícito para que le envíen publicidad de su interés a su correo electrónico. Es por esto, que el receptor tiene predisposición a abrirlo y hacer click, ya que el tema es de su interés.

¿De qué depende el éxito de una campaña Permission email marketing?

Para nosotros hay 5 factores de éxito:

  • La base de datos: que sea con usuarios activos, limpia, depurada y con procedimientos continuos de captación de nuevos emails.
  • La segmentación: que los criterios para escoger los intereses de los usuarios vayan al detalle, para poder llegar a los que realmente tienen intereses similares a nuestro producto.
  • La tecnología: mandar emails no es hacer una campaña de email marketing, es necesario un buen programa que gestione los envíos con IPs certificadas para que los envíos no acaben en SPAM.
  • La creatividad: un buen diseño y  una buena disposición de todos los elementos a comunicar tendrá tasas de conversión mayores.
  • La recogida de la siembra…. Los clientes tienen que preparar un buen landing page o página de recogida de datos para dar la bienvenida al cliente potencial y guardar sus datos para futuras comunicaciones.

Podemos ayudarte en tus campañas de Permission email marketing, asesorándote en cada factor de éxito. Hemos preparado una guía muy sencilla de cómo hacer campañas de emailing eficaces. Esperamos que te ayuden nuestras recomendaciones y si te interesa y respondes a este post te haremos un 10 % de descuento.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *