Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

El 16,88% de las empresas del Ranking Nacional de Empresas está sita en Madrid

19 febrero, 2015

El Ranking nacional de Empresas por Facturación, es el único ranking en abierto que permite conocer, de forma totalmente gratuita, la posición de las 500.000 principales empresas españolas, ordenadas según su cifra de ventas en el año de estudio, permitiendo conocer de este modo, el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. Para la obtención de esta cifra de ventas se utilizan los estados financieros individuales depositados por la empresa en el Registro Mercantil, con fecha de cierre comprendida entre Julio del año objeto de estudio y Junio del año siguiente, y cuya duración sea de 12 meses.

De las empresas que componen este ranking, el 16,88% son empresas sitas en Madrid, seguido de empresas de Barcelona con un 14,96% y empresas de Valencia con un 5,52% sobre el total. En cuanto a los sectores de actividad principales por los que está compuesto el ranking: Construcción de edificios residenciales (4,08% sobre el total); Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia (3,83%); Restaurantes y puestos de comidas (3,01%); Actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal (2,67%).

 

Más información en Mundo INFORMA

Artículos relacionados

Comentarios

oana Publicado el 25 junio, 2018 16:06 Responder

Hola buenas quisiera hacerle una consulta: quisiera meterme en una sociedad limitada pero mi socio tiene una deuda de 50000 e al estado si me meto con el me afectaría en algo esa deuda ya que seremos socios al 50%

    EmpresaActual Publicado el 25 junio, 2018 16:06 Responder

    Buenos días,

    Le recomendamos que lo consulte con una asesoría mercantil.

    Saludos,
    Juan

Julia Publicado el 25 junio, 2018 16:06 Responder

Hola quería hacerte una consulta, estoy empezando un negocio y el capital para comprarlo lo pusimos entre mi hermana y yo en partes iguales.

Mi hermana solo colocará ese aporte (socia pasiva) y yo colocaré el aporte inicial y me haré cargo de la tienda por lo que recibiré un sueldo. Mi pregunta es la siguiente:

1. Al momento de comenzar la tienda hay muchos gastos que no están asumidos en la inversión inicial (la que pagamos mitad y mitad), como el alquiler del local, los servicios etc.
Quien debería asumir estos gastos?

2. De asumirlos yo, por ser la encargada de la tienda en el momento que la tienda comience a generar ganancias estás deberían repartirse en el mismo porcentaje?

3. Los gastos de la tienda iniciales de la tienda alquiler, servicios etc deberia recuperarlos antes de contabilizar la ganancia?

Mil gracias

    EmpresaActual Publicado el 25 junio, 2018 16:06 Responder

    Hola Julia,

    Me temo que no podemos ayudarte, al no dedicarnos a la asesoría de empresa.
    No dudes en contactarnos ante cualquier duda sobre información empresarial, donde contamos con distintos servicios con los que facilitar la búsqueda de información de profesionales y empresas.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *