Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Noticias sobre sectores económicos

El descenso en los concursos en mayo beneficia a todos los sectores

14 junio, 2010

Los 388 concursos del mes de mayo en España, según el estudio sobre Evolución Mensual de Concursos publicado por Informa D&B;, suponen una dismunución de expedientes en todos los sectores, salvo el ganadero.
Esta bajada, de un 26,93% respecto al mismo mes del año anterior y también respecto a los 500 de abril, beneficia a todos los sectores productivos.

 

Los que han experimentado una mayor bajada en mayo han sido el comercio, con 58 concursos menos que en mismo mes de 2009 (-48,74%) y la industria manufacturera, con 34 concursos menos (-47,22%).

 

Empresa Actual

 

En lo que va de año la evolución es más irregular, aunque sectores importantes como la industria, el comercio y la construcción registran descensos del 27,47%, 10,61% y 1,67%, respectivamente. Sin embargo, los transportes y comunicaciones presentan un incremento del 66,67%, con 120 concursos frente a los 72 de 2009.

 

La intermediación financiera, servicios a las empresas e inmobiliarias, es el sector con mayor número de concursos, tanto en el mes de mayo, con 104 (un 11,86% menos que en el mismo mes de 2009) como en el acumulado anual con 552 (un 14,29% más que en el mismo periodo del año anterior). Le sigue la construcción, con 101 concursos en mayo, un 10,62% menos que en 2009 y 531 para el acumulado, un 1,67 menos que en mismo periodo del año pasado.

 

Autor: Informa

                    SUBSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER
Te puede interesar
   
Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *