Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

El Gobierno Vasco convoca dos programas de apoyo empresarial que cubren hasta el 50% del proyecto

23 enero, 2014

En el Boletín Oficial del País Vasco del día 31 de Diciembre de 2013, y a través de la RESOLUCIÓN de 24 de diciembre de 2013, se hicieron públicas las convocatorias tanto del Programa NETS: programa de apoyo a la realización de proyectos de lanzamiento de empresas de base científica y tecnológica, como del Programa GAITEK: programa de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos.

En el ámbito del Programa NETS podrán ser beneficiarias las empresas: grandes Empresas o Pymes, las fundaciones y asociaciones de empresas, con independencia de cuál sea su forma legal, y las Entidades de Investigación Tecnológica integradas en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y acreditadas a tal efecto.

Por su parte, se encuadran únicamente las empresas y fundaciones y asociaciones de empresas como beneficiarios del Programa Gaitek. Actuaciones subvencionables:

Programa NETS

a) Desarrollo de actividades o comercio con productos y servicios que impliquen un alto nivel de conocimiento científico y tecnológico.

b) Desarrollo de un nivel elevado de actividades de I+D+i.

c) Utilización de derechos de la propiedad intelectual, ya sean generados por la misma empresa o adquiridos mediante licencias en exclusiva, como ventaja competitiva clave en el negocio.

d) Participación activa en el desarrollo de la empresa de personal científico y tecnológico altamente cualificado.

Programa Gaitek

a) Estudios de viabilidad previos a proyectos de investigación industrial.

b) Proyectos de investigación industrial.

c) Estudios de viabilidad previos a proyectos de desarrollo experimental.

d) Proyectos de desarrollo experimental.

La intensidad de la ayuda en ambos casos será la siguiente:

a)      Para Proyectos de empresas en cooperación:

tabla1

b)      Para Proyectos empresariales individuales:

Imagen2

En cualquier caso (proyectos en cooperación o individuales), el montante máximo de la subvención no reintegrable será de 250.000 euros por beneficiario y año.

Se podrán presentar las solicitudes para ambos programas en la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) cuyas dependencias se encuentran en Bilbao, Alameda  Urquijo, n.º 36-4.ª planta (Edificio Plaza Bizkaia), y además se podrán cumplimentar en la web de SPRI, siendo el plazo máximo el día 28 de febrero de 2014.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *