El lanzamiento de Informa Premier - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

El lanzamiento de Informa Premier

22 abril, 2013

lanzamiento informa premier

En 2012 lanzamos la nueva web de Informa, un proyecto de un año en el que aprovechamos para incorporar importantes cambios en la tecnología e infraestructuras de Informa. Desde el punto de vista del diseño contamos con la ayuda de una de las mejores agencias de España: The Cocktail Experience y nada más lanzar la nueva web empezamos a trabajar en el proyecto del Servicio Premier, servicio que acabamos de lanzar y que ha implicado una gran cantidad de trabajos de varios equipos en paralelo para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario  a todos nuestros clientes.

Desde el punto de vista de tecnología, podríamos estar hablando horas de los importantes cambios que hemos incorporado para asegurar el mejor servicio y el permanecer en la vanguardia en los años venideros, pero en este post quiero hablar de todo lo que viene justo después: El lanzamiento y comunicación del nuevo producto.

El departamento de Marketing de Informa, como el de otras muchas empresas, tiene 2 funciones principales: La creación de nuevos productos y la comunicación. El Servicio Premier ha supuesto el trabajo de todo el equipo de producto durante un año, un trabajo excepcional, pero para que este trabajo tenga todo el brillo que se merece hace falta que el equipo de comunicación se vuelque y haga todo lo posible para que tanto clientes como no clientes tengan la curiosidad de probar el nuevo Servicio y así poder descubrir todas las bondades del nuevo producto.

Con esto en mente, hemos preparado un plan de lanzamiento del Servicio Premier a la altura del producto para intentar conseguir que el producto “brille” como se merece:

El mensaje principal lo hemos centrado alrededor de las 4 patas principales del producto, pero enfocado en las ventajas para el usuario:

  • Anticiparse al riesgo, gracias al completo cuadro de mando.
  • Conocer todos los detalles, con la nueva Vigilancia Premier.
  • Ser los primeros, por el compromiso de compra preferente de cuentas.
  • Ahorrar dinero, gracias a la consulta ilimitada de Informes de empresas.

– Un completo Plan de Marketing directo: un par de mailings y emailings, Newsletter especial monográfico, flyer para las facturas y comunicado interno a toda la plantilla.

Merchandising especial que nos sirva como material de apoyo en las ferias a las que acudimos. Para esta ocasión hemos elegido un original “cubo mágico” con múltiples caras para poder mostrar el producto y explicar sus ventajas de una manera diferente.

-En mayo empezaremos con el Plan de Publicidad: un completo plan online y offline centrado en medios económicos para que tanto nuestros clientes, como prospectos descubran todos los beneficios del nuevo producto.

-El Plan de Publicidad irá apoyado con varias acciones de RR.PP con la prensa, incluyendo nota de prensa y entrevistas con medios especializados.

-Para nuestra web hemos preparado 5 acciones diferentes de comunicación:

  • Banner para la homepage.
  • Microste explicativo del producto.
  • Página promocional explicativa de los detalles al hacer login.
  • Banner interno.
  • Mensajes de venta cruzada dentro de la web.

– Otro de los apartados que más esfuerzo nos ha implicado ha sido todo el material de apoyo comercial: Ficha del producto, varias presentaciones, email editable de comunicación, nueva firma para todos los emails de Informa, FAQs y alguna que otra cosilla más.

-Y por supuesto, todo esto aderezado con el apoyo y refuerzo de nuestras redes sociales, como ejemplo sirva este Post explicativo de todo lo que estamos haciendo.

En definitiva, pocas veces en un proyecto confluyen los esfuerzos máximos de todos los implicados en desarrollo de producto y en comunicación, y el nuevo Servicio de Premier ha sido una de estas ocasiones especiales en las que todos estamos volcados para convertir el nuevo Servicio de Informa en un gran éxito.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *