Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

El sector del vending facturó 2.050 millones en 2012

08 agosto, 2013

maquinas de vendingSegún un informe publicado recientemente por DBK, el mercado de explotación de máquinas de vending  intensificó en 2012 su tendencia a la baja. Así, en dicho año contabilizó una cifra de negocio de 2.050 millones de euros, un 5,7% inferior a la del ejercicio anterior. También el parque de máquinas experimentó una ligera contracción, situándose en torno a las 555.000 máquinas en España.

El segmento de vending público (que engloba a las máquinas situadas en la vía pública o en lugares de paso) que aglutina el 80% del mercado, contabilizó una caída del 6 ,8 % , hasta situarse en 1.6 3 5 millones de euros. Por su parte, el negocio de vending cautivo (cuyas máquinas se encuentran en el interior de locales) se cifró en 4 15 millones de euros, tras registrar un descenso del 1,2 % .

Por tipo de producto, destaca la disminución del negocio de explotación d e máquinas de bebidas frías y de tabaco , del 4,5% en el primer caso y del 8% en el segundo , causada por la contracción del consumo y por el endurecimiento de la normativa sobre el tabaco. También los segmentos de bebidas calientes y de alimentos sólidos m ostraron una caída , aunque de menor magnitud . Los ingresos generados por la venta de máquinas expendedoras experimentaron de nuevo un sensible retroceso en 2012, cercano al 10% , acusando la dificultad de acceso a financiación por parte de las empresas explotadoras para renovar su parque.

Para la elaboración del estudio se han analizado las siguientes empresas:

– Explotación de máquinas:

AllianceVending, Automatic, Burvending, Cafegrà, Cialven, Colebega, Comasa, Davsa, Delivra, Emmedi, FSV, Gadisven, Grupo Áreas, Grupo Arturo Cantoblanco, Grupo Autobar , House Market, Ibervending, Josmar Vending, Logivend, Maselga, Nordisven, Olevending, Opencor, Progreso del Vending, Selecta, Semcal, Serunión Vending, Servimatic, Vending Lardero, Vending Levante

– Fabricación/importación de máquinas:

Automatic , Azkoyen, Bianchi, GM Vending, Jofemar, Madrid Fas Machine, N&W Global Vending, Rheavendors, Saeco, SandenVendo , TAM, Vendomat

Los interesados en conocer más detalles de este estudio pueden contactar con Informa D&B en el teléfono 902 176 076.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *