El tamaño de mercado de los estacionamientos regulados es de 235 millones anuales - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

El tamaño de mercado de los estacionamientos regulados es de 235 millones anuales

08 abril, 2013

aparcamiento

En 2012 el negocio generado por la actividad de alquiler de plazas de aparcamiento en estructura mantuvo la trayectoria de descenso registrada en los ejercicios anteriores, en un contexto marcado por la caída de la ocupación de los aparcamientos ante la disminución del tráfico y el menor poder adquisitivo de los potenciales clientes.

Así, la cifra de negocio de alquiler de plazas en aparcamientos de estructura descendió un 3,4%, hasta situarse en 575 millones de euros.

Los ingresos por explotación de plazas en rotación disminuyeron un 4,2%, generando un negocio de 410 millones de euros, el 71,3% del total. Por su parte, el negocio de alquiler de plazas de abonados se redujo un 1,2% hasta los 165 millones.

aparcamientos

El mercado de gestión de plazas de aparcamiento regulado en superficie, por su parte, se situó en 235 millones de euros, una cifra igual a la registrada en el año 2011, gracias al aumento de las tarifas y la creación de plazas en municipios medianos y pequeños, dado que este segmento también se vio penalizado por la disminución del tráfico en las principales ciudades.

Éste y otros estudios sectoriales están a su disposición en Informa D&B. Puede llamar para preguntarnos al 902 176 076 o enviarnos un mail a comunicacion@informa.es

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *