empresas participadas por abengoa

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Data Center

Estudio: Empresas participadas por Abengoa

09 diciembre, 2015

Resumen Ejecutivo

Después de la presentación del preconcurso de la Sociedad Abengoa, y cuando ya varias empresas del grupo están en la misma situación, analizamos la situación del grupo, estudiando las empresas que forman parte de su perímetro de consolidación durante el ejercicio 2014.

Abengoa participa directamente o indirectamente en 887 empresas, es la cuarta empresa española con mayor número de sociedades participadas en
su perímetro de consolidación. De los 2.314 grupos tratados en la Base de Datos de INFORMA D&B, solo 9 grupos tienen vinculaciones con más de 500 empresas.
El grupo Abengoa se compone de 887 empresas que se encuentran en un 53,44% de los casos en España y en el 46,56% en el extranjero. Las empresas españolas son sociedades mercantiles en un 76,79% de los casos y UTEs en un 23,21%. De las 364 sociedades mercantiles, 223 (el 61,26%)
no facturaron durante el ejercicio 2014.

Las sociedades españolas se encuentran en su gran mayoría en Andalucía, más específicamente en Sevilla. Mientras, las empresas localizadas en el extranjero se encuentran sobre todo en el continente Americano, principalmente en América del Sur (44,07%).
El análisis por sectores de las empresas del grupo nos muestra una diversificación de actividades de las filiales y diferencias según se analiza la facturación o la plantilla.
El sector energético agrupa gran parte de las sociedades participadas (el 46,98%), pero la facturación generada por estas empresas proviene en un 45,77% del sector de Servicios Empresariales, mientras el 38,57% de las personas empleadas se dedican a la Construcción.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Francisco martin Publicado el 19 agosto, 2018 06:01 Tu comentario espera aprobación. Responder

Una UTe se ha disuelto pero me deben dinero como puedo reclamarlo

oana Publicado el 19 agosto, 2018 06:01 Responder

Hola buenas quisiera hacerle una consulta: quisiera meterme en una sociedad limitada pero mi socio tiene una deuda de 50000 e al estado si me meto con el me afectaría en algo esa deuda ya que seremos socios al 50%

    EmpresaActual Publicado el 19 agosto, 2018 06:01 Responder

    Buenos días,

    Le recomendamos que lo consulte con una asesoría mercantil.

    Saludos,
    Juan

Julia Publicado el 19 agosto, 2018 06:01 Responder

Hola quería hacerte una consulta, estoy empezando un negocio y el capital para comprarlo lo pusimos entre mi hermana y yo en partes iguales.

Mi hermana solo colocará ese aporte (socia pasiva) y yo colocaré el aporte inicial y me haré cargo de la tienda por lo que recibiré un sueldo. Mi pregunta es la siguiente:

1. Al momento de comenzar la tienda hay muchos gastos que no están asumidos en la inversión inicial (la que pagamos mitad y mitad), como el alquiler del local, los servicios etc.
Quien debería asumir estos gastos?

2. De asumirlos yo, por ser la encargada de la tienda en el momento que la tienda comience a generar ganancias estás deberían repartirse en el mismo porcentaje?

3. Los gastos de la tienda iniciales de la tienda alquiler, servicios etc deberia recuperarlos antes de contabilizar la ganancia?

Mil gracias

    EmpresaActual Publicado el 19 agosto, 2018 06:01 Responder

    Hola Julia,

    Me temo que no podemos ayudarte, al no dedicarnos a la asesoría de empresa.
    No dudes en contactarnos ante cualquier duda sobre información empresarial, donde contamos con distintos servicios con los que facilitar la búsqueda de información de profesionales y empresas.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *