Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Centro de Estudios

Estudio: Empresas participadas por Abengoa

09 diciembre, 2015

Resumen Ejecutivo

Después de la presentación del preconcurso de la Sociedad Abengoa, y cuando ya varias empresas del grupo están en la misma situación, analizamos la situación del grupo, estudiando las empresas que forman parte de su perímetro de consolidación durante el ejercicio 2014.

Abengoa participa directamente o indirectamente en 887 empresas, es la cuarta empresa española con mayor número de sociedades participadas en
su perímetro de consolidación. De los 2.314 grupos tratados en la Base de Datos de INFORMA D&B, solo 9 grupos tienen vinculaciones con más de 500 empresas.
El grupo Abengoa se compone de 887 empresas que se encuentran en un 53,44% de los casos en España y en el 46,56% en el extranjero. Las empresas españolas son sociedades mercantiles en un 76,79% de los casos y UTEs en un 23,21%. De las 364 sociedades mercantiles, 223 (el 61,26%)
no facturaron durante el ejercicio 2014.

Las sociedades españolas se encuentran en su gran mayoría en Andalucía, más específicamente en Sevilla. Mientras, las empresas localizadas en el extranjero se encuentran sobre todo en el continente Americano, principalmente en América del Sur (44,07%).
El análisis por sectores de las empresas del grupo nos muestra una diversificación de actividades de las filiales y diferencias según se analiza la facturación o la plantilla.
El sector energético agrupa gran parte de las sociedades participadas (el 46,98%), pero la facturación generada por estas empresas proviene en un 45,77% del sector de Servicios Empresariales, mientras el 38,57% de las personas empleadas se dedican a la Construcción.

 

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados