Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

¿En qué época firmas contratos?

28 septiembre, 2015

Una nueva forma de comunicar son las infografías. Me encantan porque de manera visual representan conceptos que percibimos al instante sin necesidad de textos explicativos. Tienen un cuidado diseño gráfico jugando con sombras/luces, volúmenes, texturas, colores degradados que las hacen a la vez prácticas y bonitas.

Aunque las infografías están ahora de moda, llevamos muchos años rodeados de ellas y  han hecho nuestra vida más fácil y segura, como este ejemplo que pongo a continuación:

contratos_logalty_firma En este caso el cerebro tarda 25 milésimas de segundo en interpretar la señal de peligro versus los 15 segundos en leer el texto.

De esto saben mucho los fabricantes de electrodomésticos ya que nadie se lee los manuales de instrucciones o IKEA, que después de complicarte la vida con el nombre ilegible del mueble que acabas de comprar te la facilitan dándote solo una hoja de cómo montarlo con dibujitos.

Así que para entender en un vistazo cómo podemos hacer nuestra vida empresarial más fácil presentamos la infografía: ¿En qué época firmas contratos?. En menos de 25 milésimas de segundos te darás cuenta de si firmas contratos como nuestros tatarabuelos hace 100 años  o firmas contratos online como en el futuro, que ya es presente.

Además te propongo que te plantees las siguientes preguntas de cómo, dónde, cuándo, quién y en cuanto tiempo firmas los contratos.

Y sobre todo que te plantees a la hora de firmar un contrato, la cantidad de factores que hay que tener en cuenta para hacerlo posible ¿cómo es la firma de contratos?  ¿Todavía haces varias llamadas hasta localizar a todas las personas implicadas, cuadras la fecha con la disponibilidad de todos los intervinientes, te desplazas hasta el día y la hora de la firma, imprimes varias copias, firmas en todas las hojas a mano y guardas el papel almacenandolo durante años???…. O firmas contratos online, sin desplazamiento y con un tercero de confianza como Logalty que garantiza la integridad del proceso online  sin ninguna manipulación con depósito notarial y custodia de la prueba.

Si quieres conocer más detalles de la evolución y la innovación en la firma de contratos, del paso del contrato en papel a la firma del contrato online con plenas garantías jurídicas descárgate esta infografía.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *